En la Ciudad Condal se está especulando cada vez más sobre cómo Hansi Flick logrará implantar su estilo de juego en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Para ello, varios han intentado establecer paralelismos entre la plantilla actual del combinado azulgrana y el Bayern de Flick de la campaña 2019/20, buscando asociar ciertos nombres que encajen en la idea del nativo de Heidelberg en el combinado bávaro con jugadores que actualmente están en el vestuario culé.

Según se ha comentado en 'SPORT', el de Baden-Wurtemberg podría ver en Pedri González a un jugador similar a Jamal Musiala, a quien tuvo en su momento en el 'Die Roten' cuando era muy joven y le potenció dándole mucha libertad dentro del terreno de juego. En este punto, el de Tegueste podría tener ese mismo impacto si se le da mayor protagonismo en labores ofensivas, ya que es un futbolista muy creativo capaz de causar estragos en el último tercio del campo, gracias a su visión de juego y capacidad para dotar de buenas ocasiones de gol a los delanteros con auténticos detalles de jugador especial y diferencial.

Flick vería a Pedri desempeñando labores de mediapunta

Bajo esta premisa, el técnico alemán podría considerar darle al '8' azulgrana una posición más adelantada como mediapunta, más cerca del arco rival, en lugar de utilizarlo como interior un poco más retrasado como lo hacía Xavi Hernández. Este planteamiento tiene sentido si se tiene en cuenta que Hansi Flick suele emplear un esquema táctico de 4-2-3-1 y podría tener la intención de implementar esta distribución táctica en el once titular del combinado catalán

Con esta idea en mente, Pedri jugaría detrás de Robert Lewandowski, quien sería el '9' referencia del equipo. Los extremos serían Lamine Yamal por la banda diestra y, por ahora, si no hay nuevas incorporaciones ni bajas, Raphinha por la izquierda. Completando la zona medular, habría un doble pivote formado por İlkay Gündoğan y Frenkie de Jong, a menos que se realice la adición de Joshua Kimmich, en cuyo caso ocuparía uno de los dos puestos.

Hay que recordar que en el Bayern de Flick, el esquema 4-2-3-1 contaba también con 'Lewy' como centrodelantero, Thomas Muller como mediapunta, Serge Gnabry en el costado izquierdo y Leroy Sané en la banda derecha. El doble pivote estaba compuesto por Joshua Kimmich y Leon Goretzka, mostrando la necesidad de tener un mediocentro más técnico y otro más físico y defensivo.

Fermín López, otra opción a tener en cuenta

Ahora habrá que ver cómo Hansi Flick logra implementar su idea de juego en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que, aunque Pedri es el favorito para desempeñar el papel de mediapunta, Fermín López también ha demostrado condiciones para hacerlo, especialmente por su notable capacidad para llegar al área mostrada recientemente. Además, el exentrenador del Hoffenheim también deberá gestionar de la manera más óptima las opciones de darle tiempo de juego a todos los centrocampistas que tiene a disposición, recordando que cuenta con varios talentos de primer nivel en esa zona del campo y deberá distribuir las cargas de juego de manera equitativa.