El FC Barcelona informó este jueves del alcance exacto de las lesiones de Gerard Piqué y de Jordi Alba tras la goleada por cuatro a cero frente al Manchester City. Los dos tuvieron que abandonar antes de tiempo el encuentro, concretamente a la media hora de juego ninguno de los dos seguía en el partido.
Y son malas las noticias, de hecho las peores que podían darse en este caso, dado que el parte facilitado por el club azulgrana afirma que Gerard Piqué tendrá que estar de baja tres semanas: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de unas tres semanas".
Por lo que hace a Jordi Alba, este reincide en su anterior lesión. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado será de unas dos semanas", explica el parte.
Si bien el próximo parón por selecciones mitigará las bajas de ambos jugadores en cuanto a número total de partidos, los dos defensores dejan huérfana a la retaguardia azulgrana para choques importantes como el de Mestalla ante el Valencia o los del Ciudad de Manchester y Sánchez Pizjuán, ante Manchester City y Sevilla FC respectivamente.