El hogar habitual del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou, como ya es ampliamente conocido, está siendo sometido a un necesario proceso de renovación que se espera que finalice en el año 2026. Sin embargo, mientras tanto, el club azulgrana espera poder regresar a su hogar habitual el 29 de noviembre de 2024, pero con un aforo limitado.

En ese sentido, se ha dado a conocer que las obras a cargo de la constructora turca Limak están avanzando según los plazos presupuestados en la hoja de ruta culé, por lo que, tal y como se expresó en su momento, siempre y cuando no ocurra un evento de fuerza mayor, el elenco barcelonés debería volver a su hogar en las postrimerías del próximo año. De esta manera, se espera que para estas fechas, en 2024, la afición del club catalán pueda vivir una experiencia totalmente diferente a la que se percibe actualmente.

No obstante, en la actualidad, a pesar del progreso de las obras, las imágenes y los alrededores del estadio evocan nostalgia. Lejos del habitual ambiente navideño que solía impregnar el Spotify Camp Nou y sus alrededores desde su inauguración en 1957, se observa un panorama más desolador.

¿Cómo está actualmente el Spotify Camp Nou?

En la actualidad, el mítico estadio azulgrana se encuentra medio derruido, sin su tercera gradería, lleno de operarios, grúas y mucho polvo. Esto es necesario, evidentemente, para llevar a buen término las obras, pero también es cierto que la situación actual impacta tanto a los aficionados como a los transeúntes, quienes se sorprenden y quedan impresionados por el estado actual del emblemático feudo culé.