Al FC Barcelona le ha surgido esta semana la gran duda de cómo sustituir a Leo Messi en el partido frente al Granada de este domingo. Sancionado por acumulación de amonestaciones, el hueco del diez deberá ser ocupado por algún crack con talento ya sea en el famoso 3-4-3 que en los últimos tiempos ha maravillado a todos, o en el clásico 4-3-3.

Luis Enrique Martínez será quien decida y se valdrá del estado de forma de sus futbolistas. Los candidatos número uno a hacer de diez son tres. Por un lado está un Neymar que llega de ser el líder de Brasil en los dos partidos de clasificación para el Mundial. El genio brasileño podría colocarse por detrás de Suárez, dejando el extremo zurdo libre para otro compañero y, quizás, abriendo la posibilidad de la entrada de Paco Alcácer junto a Luis Suárez en punta.

Otra opción sería dejar las cosas como están y colocar a Andrés Iniesta en ese lugar. Con el de Fuentealbilla dirigiendo el "cotarro" ofensivo, más adelantado de lo normal, su puesto en el interior podría ser ocupado por André Gomes o Denis Suárez. Arriba se colocaría el tridente Neymar-Suárez-Rafinha, intocable en los últimos duelos.

Luis Enrique sopesa la sorpresa de Denis Suárez

Pero lo que podría ser una sorpresa sería el darle esa posición al gallego Denis Suárez. Sin lugar a dudas, éste tiene las cualidades perfectas para actuar ahí. Ya lo hacía antes de llegar al filial culé tanto en el Celta como en el Manchester City, y podría volver a sus orígenes. Pero sería una sorpresa, decimos, dado que la elección más natural podrían ser los mencionados "Ney" o Iniesta.

Con Denis el equipo podría ser el mismo que en otros duelos, aunque también habrá que ver cómo "Lucho" afronta el "virus FIFA". El estado de los jugadores a su llegada tras los partidos con sus selecciones será clave para salir con un once competitivo ante los andaluces. Un duelo en el que sólo vale la victoria.