El astro brasileño terminó el torneo siendo el "pichichi" de la copa

Neymar, "Pichichi" de la Copa del Rey con siete goles

Neymar, "Pichichi" de la Copa del Rey con siete goles

Publicación:31/05/2015 - 16:37h

Actualización:31/05/2015 - 16:37h

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, terminó la Copa del Rey 2014-15 siendo el "Pichichi" del torneo con 7 goles, dos más que Pedro Rodríguez y Leo Messi. Con este título, "Ney" ya suma un total de tres desde que llegó al Barça hace dos veranos

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, terminó la Copa del Rey 2014-15 siendo el máximo goleador del torneo con siete goles, dos más que Leo Messi y Pedro Rodríguez. Pero lo más destacable del encuentro para el "11" del FC Barcelona no fue que volviera a ver portería, sino lo mal que sentó al Athletic su manera de entender el fútbol como un espectáculo.

Con 1-3 en el marcador, Neymar intentó un regate mágico que no le salió por culpa de un empujón de uno de los defensores vascos, que no dudó luego en recriminar airadamente -con el apoyo de todo el Athletic- al brasileño que intentara dicha jugada. Como si ellos fueron los que tuvieran que decidir qué regates hace y qué dribles no intenta. Al final del partido, además, Neymar aseguró que su intención no había sido ofender a nadie, sino que es su estilo de juego. "Yo no quiero que nadie se enfade, es mi manera de jugar", señaló el brasileño.

Llama la atención, además, que se condenara tanto la acción de Neymar y en cambio nadie dijera nada de los sombreros de Ronaldinho o los intentos de bicicleta de Cristiano Ronaldo cuando se da el caso. Neymar, por si fuera poco, fue cosido a faltas durante gran parte del encuentro ante la pasividad de Carballo, que no enseñó prácticamente ninguna tarjeta amarilla a los vascos.

En definitiva, lo único claro en todo esto es que el Barça terminó llevándose la Copa del Rey número 27 de la historia gracias en parte al mejor Neymar, que desde que está en el club ya ha conseguido tres títulos sumando la Supercopa de España de la pasada temporada y la Liga BBVA 2014-15.