El futuro de Neymar sigue siendo incierto. Porque aunque Piqué colgó este domingo una imagen en redes sociales anunciando que "se queda", el entorno del futbolista brasileño no ha tardado demasiado en salir a 'desmentir' ese tweet, mostrando su sorpresa por la seguridad con la que el central azulgrana lo afirmaba.  

Lo que sí tiene claro Bartomeu y la junta directiva es que no se le subirá el sueldo al delantero brasileño. El motivo más lógico, porque ya renovó el pasado verano. Y porque no se quiere entrar a ninguna subasta pública con el PSG. Hay una escala salarial y unos presupuestos que deben cumplirse. 

Sin embargo, "Mundo Deportivo" da este lunes una noticia que podría suponer un cambio absoluto a todo este culebrón. Neymar estaría muy cerca de conseguir la nacionalidad española y podría jurar la Constitución, según el medio citado, el próximo mes de septiembre. Algo que demostraría su voluntad por quedarse aquí. 

El tratado entre el gobierno español y brasileño estipula que un ciudadano que lleva dos años y medio residiendo en España ya puede solicitar la doble nacionalidad. Y el '11' azulgrana lleva ya aquí desde 2013, por lo que cumple perfectamente con los requisitos necesarios.  

¿Llegada de Yerri Mina?

Como explica el medio citado, si Neymar se nacionaliza, el Barça tendría una plaza liberada que podría ocuparla el central Yerri Mina, con el que el Barça tiene un acuerdo cerrado según varios medios sudamericanos y vendría al Barça en 2018. Algunos no descartan que pudiera incorporarse, incluso, en pleno mercado invernal. 

De no ser Mina, otros nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas podrían ser los elegidos. El propio Paulinho, por el que el Barça sigue negociando; o Coutinho, que sigue gustando mucho a Robert por su versatilidad y proyección.