PIQUÉ EN RUEDA DE PRENSA
"Neymar tenía clara su marcha desde la boda de Messi"
Publicación:12/08/2017 - 17:37h
Actualización:12/08/2017 - 18:03h
El central catalán ha comparecido este sábado en rueda de prensa para hablar de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Además, Piqué ha analizado la salida de Neymar con un discurso brillante, tajante y contundente
Eran las primeras palabras de Gerard Piqué tras el famoso post de "Se queda" que hizo en Instagram, algo que todo el mundo se tomó como una 'noticia'. Sin embargo, Neymar se fue al PSG. Y el central culé ha explicado hoy cómo pasó: "No me sentí engañado por Neymar. En la boda de Messi ya vino con la idea de querer irse junto a Alves, y cuando empezamos la pretemporada traía la misma idea. Puse el mensaje del "se queda" en redes sociales porque pensaba que era mi última bala. Quería que el apoyo de las redes sociales le hiciera cambiar de opinión".
A los que han criticado a Neymar, Piqué les ha llamado, indirectamente, hipócritas: "¿Cuántos de vosotros pasaríais del Sport a Mundo Deportivo o del AS al Marca si os ofrecieran más dinero? Si finalmente se ha ido por dinero es su decisión, y si su padre ha cobrado comisiones es porque lo acordó así con el club".
Sobre el partido ante el Madrid, el mensaje habitual: "El partido de mañana es especial. Empezar la temporada en casa conra el Madrid es siempre bonito. Hay que intentar sacar un buen resultado porque el miércoles hay un partido de vuelta. Mañana no se decidirá la Supercopa. Debemos intentar no encajar goles, eso es fundamental. Sabemos que ellos al contraataque son muy poderosos".
En relación a si puede haber más fichajes en la plantilla, Piqué daría la bienvenida a quién sea: "Creo que tenemos un equipo de garantías, pero si se incorporan jugadores evidentemente mejorará la competitividad dentro del vestuario. La gente que está trabajando en ello intentarán hacer lo mejor para el club".
Recuperar la hegemonía
Piqué también ha querido analizar el buen momento que atraviesa el Madrid, avisando que el vestuario tiene hambre: "Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos volver a competir por los títulos, pero creo que estamos en buen camino y estamos trabajando bien. Neymar es difícil de sustituir pero el equipo tiene calidad".
Finalmente, preguntado por la opción de dar oportunidad a los jóvenes de la cantera, Piqué cree que él no lleva la dirección deportiva: "Si el mercado está tan inflado económicamente, quizás puede ser un buen momento para darles salida, pero yo no planifico el club a corto o medio plazo".