A partir de este martes 11 de abril, Neymar Jr y Dani Alves pasarán a convertirse durante unos días, el tiempo que dure la eliminatoria de Champions League, en contrincantes pese a la grandísima amistad que les une desde hace años.

Alves fue la persona que más ayudó a integrarse a Neymar Jr durante su primera temporada en el FC Barcelona, y desde hace años mantiene una gran amistad con quien se espera que pueda ser algún día el relevo de Messi en lo que se refiere al liderazgo del Barça y la lucha por el Balón de Oro.

La cuestión es que Neymar y Alves, dos amigos incondicionales, deberán enfrentarse el uno contra el otro en dos duelos vibrantes de cuartos de final de Champions League entre Juventus y FC Barcelona, ambos a mediados del mes de abril.

No habrá problemas ni rencillas, pero sí una competitividad que durante 180 minutos dejará de lado la amistad para que cada uno luche por sus intereses, Neymar Jr atacando por la banda izquierda y Alves defendiendo a la Juventus de sus internadas como lateral derecho. Lucha de titanes, sin lugar a dudas, la que se vivirá en Turín y el Camp Nou.

Dani Alves, una leyenda del FC Barcelona

El próximo 19 de abril, el carrilero brasileño regresará a un Camp Nou que le recibirá con una ovación espectacular, o eso se espera, después de que haya militado ocho temporadas siendo uno de los jugadores que más títulos ha ganado en la historia del Barça. Alves merece un gran recibimiento.