Al culebrón de la marcha de Neymar del Barça le ha salido un nuevo capítulo, y es que el conjunto azulgrana ha decidido denunciar al futbolista por incumplimiento de contrato en relación al cobro de su prima de renovación. Tanto el brasileño como el PSG han respondido al mensaje de los catalanes, con dos comunicados en los que dejaban clara su "sorpresa".
Los primeros en contestar han sido los abogados del de Sao Paulo, que han compartido una nota tan breve como directa: "Informamos a todos que Neymar y sus abogados somos conscientes de la noticia dada a conocer hoy respecto a la acciones legales presentadas por el FC Barcelona ante los Tribunales de Barcelona".
"Tras la notificación oficial y después del completo análisis de la demanda promovida por el club, la defensa formal del jugador será presentada en su debido tiempo. Respecto a las bonificaciones adeudadas por la ejecución del contrato del 2016 es también necesario informar que el jugador ya ha iniciado los procedimientos formales de recogida ante los tribunales competentes", han manifestado.
El conflicto entre el crack y su ex equipo amenaza con resolverse por las malas y a través de un juicio sin cuartel, y de momento parece que el delantero también contará con el apoyo de su nuevo club, el PSG. Los parisinos se han dado por aludidos ante el requerimiento azulgrana y han respondido lanzando un ataque: "Siempre hemos respetado todas las leyes y reglas y, una vez más, queremos lamentar la actitud del FC Barcelona".
Ajeno a todo
Mientras sus abogados se preparan para otra guerra con el Barça, Neymar se aleja del ruido desconectando junto a sus ex compañeros de vestuario. El futbolista ha viajado a Barcelona aprovechando un día de fiesta en su equipo y se ha reunido con Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, entre otros, bromeando sobre el "se queda" que le dedicó el central catalán.