Ivan Rakitic y Neymar Jr, dos piezas vitales en los esquemas de Luis Enrique, no jugarán el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 contra el Borussia M'Gladbach en el Camp Nou, al haber sido amonestados frente al Celtic de Glasgow este miércoles.
Ambos jugadores sabían perfectamente que llegaban al duelo ante los escoceses apercibidos de sanción, pero con el FC Barcelona por delante en el marcador llegaron sus dos cartulinas, probablemente con "Ney" y Rakitic forzándolas para de esta manera llegar "limpios" a los octavos de final de la competición, dado que el encuentro contra los alemanes será completamente intrascendente.
El FC Barcelona ya ha pasado de ronda como primero de grupo matemáticamente, por lo que los deberes están hechos y el movimiento de limpiar tarjetas para la siguiente ronda es inteligente, aprovechando así Luis Enrique el partido contra el Mönchengladbach para dar minutos a algunos de sus futbolistas menos utilizados esta campaña.
Además, Neymar y Rakitic podrán aprovechar dicho partido para descansar, debido al cargado calendario de partidos que tiene el FC Barcelona hasta final de año, y que les impedirá tener muchos momentos para tomar oxígeno.
Sus bajas podrán ser perfectamente cubiertas en ataque por Arda Turan, Paco Alcácer, Denis Suárez, Rafinha Alcántara o algún otro jugador de banquillo, así que no hay que preocuparse.