EN LA DERROTA POR 0-1
Nico González, superado y 'gris' en el batacazo contra el Betis
Publicación:5/12/2021 - 10:30h
Actualización:6/12/2021 - 00:53h
Nico González no ha tenido su mejor participación con el Barça. Pese a mantener un ritmo de juego constante, el centrocampista ha arriesgado de más y ha recibido una tarjeta amarilla en el compromiso ante el Betis que trajo la primera derrota de la 'era Xavi'
La derrota frente al Betis, la primera del FC Barcelona con Xavi Hernández como entrenador, obliga al egarense a reponerse de cara a los próximos partidos, especialmente de cara a la ‘final’ ante el Bayern de Múnich por la Champions, que no admitirá margen de error.
En el caso de Nico González ante el equipo andaluz, se trata de una de sus presentaciones más opacas. Si bien el centrocampista fue constante con la presión, parecía arriesgar demasiado, lo que incluso le valió recibir una tarjeta amarilla producto de algunos lances al filo del reglamento.
El Barça, a pasar la página
La derrota en casa deja a un equipo en horas bajas a pocos días de un duelo importantísimo para las aspiraciones azulgranas en la Champions. Los de Xavi, en teoría, dependen de sí mismos, pero el objetivo luce cuesta arriba: una victoria frente al Bayern en el Allianz Arena.
Tras el revés ante los verdiblancos, Jordi Alba ha analizado lo sucedido: “En la primera parte hemos tenido llegadas claras; y en la segunda la de Abde. Cuando mejor estábamos nos han metido el gol. Hay que mejorar mucho. Esto es un paso atrás, contra un rival directo, porque el Betis es lo que es, un rival directo. Ahora afrontamos un partido muy importante para el club y ojalá lo podamos sacar”.
El lateral ha explicado cuáles son los ajustes que deben hacerse y se ha mostrado optimista: “Hay que tener más paciencia a la hora de tener el balón, pero creo que se están viendo cosas buenas. El Barça siempre está obligado a ganar, y más en el Camp Nou. Nos está costando mucho vencer en casa. Estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta”.