De momento, el Barcelona se mantiene en una decepción y sinsabor tras otra en lo futbolístico y ni el cambio de entrenador parece haber provocado un cambio inmediato en la plantilla del primer equipo, pero no todo son malas noticias y entre tanta sombras y oscuridad en la que se encuentra el Camp Nou existe algo de luz en el horizonte.

Esta proviene del aporte que han hecho los canteranos, en especial Gavi y Nico González, los futbolistas más destacados del amargo empate contra el Alavés y que también han hecho un buen futbol en los compromisos previos de la escuadra catalana. El que se las arreglaran para brillar, llegar al primer equipo y hacer un buen futbol en un momento tan negativo habla de lo prometedores que ambos son.

Gavi y su enfervecente personalidad

Gavi no parece que lo lleven a menos las situaciones más adversas que puedan verse en cualquier partido. El centrocampista tiene una actitud que agrada a los hinchas azulgranas, tan necesitada de ver un compromiso más fuerte por parte de los jugadores. Frente al Alavés, éste dio un paso adelante y se echó al equipo a sus espaldas, incluso llegó a fungir de líder.

No puede pasarse por alto que meses atrás ya era bastante sorprendente que llegara al Barça B con 16 años. Ahora, suma otra hazaña a su cuenta llegado al primer equipo con solo 17 años, y después de esto se ganó un lugar en “La Roja”.

Su avance meteórico por el futbol de más alto nivel lo ha curtido al punto en que parece más un futbolista experimentado que un joven recién llegado. Gavi remató en una ocasión al arco de los del Alavés y de los 67 pases que dio solo falló seis. El porcentaje que dejó dicha cita es muy positivo considerando que en la misma la pérdida de balones estuvo a la orden del día.

Nico se libera en el interior

A Nico yodos lo ven como el futuro mediocentro del Barça cuando tome el relevo de Busquests, pero Sergi Barjuan lo puso como interior y el resultado no fue negativo. A pesar de su envergadura, el joven centrocampista se movió con mucha velocidad y fue capaz de desequilibrar a los rivales por banda.

Liberado de funciones defensivas Nico puede ser muy peligroso para los rivales, ya que también cuenta con un potente disparo. Al que llaman “el sucesor de Busquets” ha estado un poco a la sombra de Gavi, pero ambos han explotado en el mismo momento y aunque Nico no ha sido tan llamativo como Gavi su habilidad de jugar en todas las posiciones del centro del campo es un enorme punto a favor.

Números muy positivos

En lo que a los pases se refiere, Nico fue de los más confiables. De 54 que realizó solo falló 4 y remató en una ocasión, aunque no fue entre los tres palos. El joven futbolista le puso tanta intensidad a los minutos que tuvo que debió pedir el cambio porque el cansancio le estaba pasando factura.

En estas circunstancias, los dos canteranos se han ganado no solo la posibilidad de continuar en el equipo titular sino de figurar en el once en Kiev, donde el Barça se juega su continuidad en la actual edición de la Champions League. El partido sin duda que ambos lo esperan con ansias.