—>
Camiseta senyera del Barça

EL BARÇA PODRÍA TENER NUEVA MARCA EN ESTE 2024

¡Nike debe tener miedo! El ofertón que tendría preparado Puma para convencer al Barça

Publicación:10/01/2024 - 09:21h

Actualización:10/01/2024 - 09:21h

El 2024 ha comenzado con todo para el FC Barcelona en lo deportivo con partidos en tres competiciones distintas, pero también lo ha hecho en los despachos con el posible cambio de marca de camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y Nike parece tener las horas contadas después de más de dos décadas. La marca norteamericana, con contrato con el club catalán hasta 2028, pero Puma ha movido ficha de manera definitiva para 'quedarse' con la camiseta azulgrana al considerar que puede realizar una oferta histórica para que el conjunto culé decida poner fin a su actual acuerdo de manera anticipada. 

Puma, reconocida en los últimos dos años por su trabajo con el Manchester City y anteriormente por la selección de Italia o el Arsenal, ha firmado recientemente un contrato muy lucrativo con el City Group hasta 2029, valuado en 650 millones de libras esterlinas (755 millones de euros). Pero 'Más que pelotas' ha informado que la oferta de la empresa alemana al Barça superaría significativamente la del City, convirtiéndose en uno de los más altos de la historia.

El Barça tiene claro que el dinero que recibe no es suficiente

Además, 'Sport' ha apuntado que algunos miembros de la directiva azulgrana creen que el club merece un trato financiero más favorable. Recordemos que el acuerdo actual con Nike se estima entre 105 y 155 millones de euros por temporada, pero solo 66 millones corresponden a ingresos por patrocinio. Es por ello que en Nike hay preocupación por la competencia, aunque las cláusulas contractuales podrían dificultar una ruptura rápida por parte del Barça.

Joan Laporta parece ser el principal impulsor de un cambio de marca en las distintas equipaciones del Barça, en un intento para mejorar las finanzas del club, y aunque en un principio se mencionó la posibilidad de que New Balance sucediera a la multinacional estadounidense, pero poco después surgió el nombre de Puma. La gran 'enemiga' de Adidas parece decidida a patrocinar y diseñar las indumentarias del club catalán, sobre todo después de también apostar por Neymar como uno de sus 'fichajes' más importantes de las últimas temporadas.

Laporta podría y tendría que tomar una decisión en breve

La posible asociación del Barça con Puma se materializaría en la temporada 2025/26, aunque se considera adelantar la transición si es viable y sobre todo si los tiempos lo permiten. Vale la pena resaltar que tendría que haber una decisión en el corto plazo al respecto ya que los diseños y producciones deben realizarse con meses de anticipación y ya para comienzos de julio el conjunto catalán debe recibir toda su nueva línea y además ya tener todo listo para ventas físicas y digitales de los productos.