El primer parón de selecciones de la temporada 2024/25 ya ha iniciado y el FC Barcelona ya sabe quiénes se quedan y quiénes se van de la Ciudad Condal. Son hasta 9 los futbolistas que fueron convocados por sus respectivos equipos nacionales y muchos más los que seguirán en la ciudad por distintos motivos, entre ellos, seguir recuperándose de sus lesiones. 

Si hablamos de los jugadores que estarán ausentes por de sus selecciones por problemas físicos, primero tenemos a Ronald Araújo. El defensa charrúa está lesionado en el tendón del isquiotibial del muslo derecho desde el 7 de julio y se espera que esté cuatro meses de baja. Andreas Christensen se encuentra en la misma situación que su compañero al sufrir una tendinopatía en el Aquiles izquierdo el pasado 24 de agosto. 

Por su parte, Gavi sigue recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo. Frenkie de Jong y Ansu Fati tienen problemas en su tobillo y pie, respectivamente. Finalmente, Marc Bernal sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo el 27 de agosto, por lo que deberá ser operado y se perderá el resto de la temporada. 

Jugadores del Barcelona que no fueron convocados por otros motivos

En el caso de Raphinha, el jugador no podrá disputar las Eliminatorias Sudamericanas con Brasil debido a una sanción por acumulación de dos tarjetas amarillas. Alejandro Balde no ha sido convocado por España desde octubre de 2023 y es la primera convocatoria en la que no fue llamado desde su alta médica. Iñigo Martínez lleva tres fechas FIFA sin ser convocado por Luis de la Fuente y Eric García, quien fue campeón olímpico, tampoco fue considerado para estos partidos. 

Pablo Torre nunca ha sido llamado a la selección española absoluta, pero tampoco fue llamado para la Sub-21, a pesar de que encadenaba cuatro convocatorias consecutivas. Algo similar les sucede a Marc Casadó y a Pau Víctor, que hasta ahora no han sido considerados por De La Fuente, pero se espera que pronto sean parte del equipo que ganó la Euro 2024 en Alemania. Todos estos jugadores tendrán la oportunidad de descansar por un par de días, antes de ponerse bajo la dirección de Flick en los entrenamientos.