El Barça Atlètic salvó un valioso empate en su visita al Real Unión el domingo (0-0) en un duelo muy complicado debido a las condiciones climáticas. Las lluvias caídas los últimos días arruinaron el césped de un Stadium Gal convertido en un auténtico pantano, pero insuficiente para opacar el carácter y talento de un Noah Darvich que se lució en 61 minutos de una auténtica batalla en Irún.
El de Friburgo avisó a los locales con dos disparos lejanos en los minutos 6 y 35 que fueron las únicas ocasiones de peligro generadas por el filial en la primera parte. El segundo remate fue el más claro, exigiendo la intervención del portero Irazustabarrena. Rafa Márquez decidió darle descanso a media hora para el final, cuando el '21' ya lucía extenuado en medio del lodo. Con el empate, el Barça sigue en puestos de clasificación al 'play off' de ascenso con 45 puntos, a cinco del líder Deportivo La Coruña.
Noah Darvich, elogiado por sus compañeros del filial
Tras el partido, el primero en reconocer el gran partido del alemán fue el mediocentro Moha Moukhliss. El segundo capitán culé admitió la importancia de los chavales para rescatar el empate, con especial dedicatoria para Darvich. "Los jóvenes dieron la cara y lucharon. Noah vino con menos minutos, entró de titular y la verdad es que hizo un partidazo. Compitió, no se arrugó y metió la pierna, como Unai. Hay que valorarlo", argumentó el jugador de origen marroquí.
Para el de Friburgo fue su regreso al XI después de dos suplencias consecutivas ante Rayo y Cultural Leonesa. En su primer año en Barcelona, el jugador de 17 años suma 2 goles en 18 partidos (692 minutos), una temporada en donde algún problema físico y la disputa de la Copa del Mundo de Indonesia, donde fue campeón, le han impedido tener la continuidad deseada, pero no así mostrar su enorme talento.