Lamine Yamal Nasraoui Ebana se ha convertido, con solo 17 años, en una megaestrella que parece destinado a realizar una carrera legendaria en el mundo del fútbol. El de Esplugues de Llobregat ya puede presumir de haber ganado una Eurocopa y estar nominado al Balón de Oro antes de alcanzar la edad adulta, pero su meteórico ascenso a la élite no nubla la sencillez y humildad de su origen.

El hijo de Mounir Nasraoui y Sheila Ebana demuestra, en cada aparición en los medios de comunicación, mantener los pies sobre la tierra a pesar de su precoz evolución como profesional. Recientemente, el periodista Sique Rodríguez desveló la historia detrás del nombre del '19' del Barça y la Selección española, a quien sus padres bautizaron como Lamine Yamal para cumplir con una promesa realizada a unos amigos antes de su nacimiento.

Lamine Yamal, un nombre con un bonito significado

Dos personas, llamadas Lamine y Yamal, les ayudaron a pagar el alquiler en una época difícil y Mounir les prometió que, si un día tenían un hijo, "le pondría sus nombres en gesto de agradecimiento". El hoy jugador azulgrana nación el 13 de julio de 2007 y sus padres cumplieron con lo prometido, siendo este un nombre que, además, tiene un bonito significado, ya que en árabe es sinónimo de "honesto y belleza".

Desde su llegada a La Masia, su madre, Sheila, se ha encargado de dirigir su carrera deportiva. En marzo de 2023, el extremo firmó con Jorge Mendes, después de varias temporadas representado por Iván de la Peña. Su padre suele acompañarle a los partidos, tal y como sucedió en la última Eurocopa. Por ahora, el futbolista sigue dando pasos firmes para asentarse en la élite, más allá del susto familiar que supuso el ataque sufrido por Mounir en Mataró el mes pasado. Después del incidente, el Barça optó por reforzar la seguridad personal del delantero, aunque de modo discreto para no perturbar su actividad diaria.