El talento de los canteranos del FC Barcelona no debe ser nunca puesto en duda, incluso si los mismos brillan lejos del Camp Nou. Este jueves, Carles Aleñá, centrocampista del equipo culé, quien se encuentra cedido en el Getafe, destacó al sumar una nueva titularidad y repartir una asistencia.
Gracias al pase de Aleñá, el Getafe pudo derrotar por 1-0 al Huesca y amargar el debut del nuevo técnico del equipo aragonés, Pancheta. El gol fue convertido por el uruguayo Mauro Arambarri, quien firmó su segundo tanto de la temporada con el cuadro madrileño, tras un exquisito pase filtrado del centrocampista formado en el Barcelona.
Es apenas el segundo partido que Aleñá disputa en su nuevo club, con el que estará hasta final de la presente edición de LaLiga Santander. Sin embargo, el centrocampista catalán ya ha empezado a demostrar la razón de su arribo al Getafe, donde se espera que tenga los minutos suficientes para volver con la experiencia y confianza necesarias para establecerse definitivamente en el Barcelona.
Por otro lado, si finalmente el cuadro culé no va a buscar la continuidad de Aleñá, así su actuación en el Getafe sea destacada, se espera que el jugador pueda lograr un aumento sustancial en su valoración en el mercado, la cual se encuentra actualmente en 15 millones de euros, según Transfermarkt. De esta manera, si el Barcelona decide venderlo, podrá asegurarse un ingreso jugoso.
Aleñá, en sintonía con los “azulgranas” del Getafe
Carles Aleñá no es el único jugador que tiene al FC Barcelona en su currículum y hace vida, actualmente, en el Getafe. En la plantilla del conjunto madrileño también hacen vida Marc Cucurella y Take Kubo, quienes tuvieron sus respectivos pasos por el equipo catalán en distintos momentos de sus carreras.
De hecho, el partido ante el Huesca contó con la titularidad del trío en cuestión, quienes formaron una línea de tres en la ofensiva, por detrás de Arambarri. El ADN culé en el Getafe ya ha empezado a hacer efecto y la asistencia que dejó Aleñá ante los aragoneses es la prueba más fiel de ello.