El FC Barcelona recibió recientemente una noticia bastante desalentadora con respecto a su joven estrella, Lamine Yamal. El extremo derecho, de 17 años de edad, tras someterse a los exámenes médicos pertinentes, se determinó que sufrió una lesión de grado 1 en el ligamento intertibio-peroneo anterior de su tobillo derecho, con un tiempo de recuperación estimado entre tres y cuatro semanas.

El hispano-marroquí, quien experimentó este percance físico en el enfrentamiento de la jornada 17 de LaLiga EA Sports contra el CD Leganés, se enfrenta a un período de recuperación que probablemente le impedirá regresar al terreno de juego con la elástica culé hasta mediados de enero. Esta situación representa un duro 'golpe' para el Barcelona, que pierde a una de sus estrellas en un momento crucial de la temporada.

La ausencia del '19', un duro golpe para el Barcelona

Lamine Yamal, reconocido como un auténtico talismán para las victorias del Barcelona (así lo aseveran las estadísticas), no podrá participar en el próximo encuentro programado para el sábado a las 21:00 h contra el Atlético de Madrid. Su ausencia se siente especialmente en este momento crucial en la carrera del equipo por el liderato de LaLiga EA Sports. A su vez, se perderá el inicio de la participación del combinado culé en la Copa del Rey 2024-25 ante la UD Barbastro el cuatro de enero.

Asimismo, se espera que tampoco pueda participar en la lucha por el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que tendrá lugar del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí.  A pesar de esto, el Barcelona hará todo lo posible para contar con Lamine Yamal en la Supercopa de España, que incluye enfrentamientos contra el Athletic Club el 8 de enero y, en caso de que avancen a una hipotética final, contra el Real Madrid o el RCD Mallorca el 12 de enero, aunque su recuperación pudiera ajustarse demasiado.

El novedoso tratamiento que estaría siguiendo Lamine Yamal para acelerar los tiempos de su recuperación

Según se informó recientemente por medio de 'Mundo Deportivo', para acelerar la recuperación de Lamine Yamal, se ha iniciado un tratamiento con factores de crecimiento en su tobillo derecho. Este tratamiento implica el uso de plasma rico en plaquetas, que puede favorecer su pronto restablecimiento. Igualmente, el '19' culé utiliza una bota especial para inmovilizar y proteger su tobillo.

Ahora será crucial evaluar la efectividad de este tratamiento y determinar si Lamine Yamal estará disponible para el Barcelona en su primera cita grande de la temporada. No obstante, queda claro que el equipo culé no comprometerá la salud de su estrella y tomará decisiones basadas en las sensaciones que experimente el jugador.

Hay que recordar que Lamine Yamal enfrenta una lesión cuya complejidad fue explicada por el Dr. Ripoll en una entrevista con 'El Larguero' de la Cadena Ser, señalando que: "No es un esguince al uso, eso es una lesión mucho más puntual, una rotura leve de la membrana que une la tibia con el peroné, que se conoce como sindesmosis. El pronóstico es mucho más incierto", aseveró el galeno. A su vez, recomendó que la lesión de la 'joya' azulgrana se cure "por completo y sin ninguna prisa", un aspecto que el club culé parece tener muy claro.