VITOR ROQUE TAMPOCO PUDO PASAR
Nueva decepción de Endrick en el duro 'KO' del Palmeiras en Copa
Los cuartos de final de la Copa de Brasil han dejado fuera tanto a Endrick Felipe como a Vitor Roque, los dos futuros delanteros centro de Real Madrid y FC Barcelona
La Copa de Brasil ha dejado fuera de la semifinales a Endrick Felipe y Vitor Roque, dos de los delanteros centros más prometedores de Sudamérica. Ambos futbolistas recalarán en LaLiga en 2024 y han maravillado a clubes de la talla de Real Madrid y FC Barcelona, quien han desembolsado cerca de 70 millones de euros combinados para hacerse con sus servicios.
Endrick y Vitor Roque fueron protagonistas
El Palmeiras de Endrick se enfrentó al Sao Paulo en dos compromisos ida y vuelta que dejaron una eliminatoria muy emocionante sobre la mesa. El brasileño fue titular indiscutible en ambos encuentros pero no pudo ver puerta en toda la eliminatoria, siendo sustituido a los 76' minutos en el primer cruce (1-0) y a los 62' en la vuelta en casa (1-2). El 'verdao' no pudo ante su rival citadino y se enfocarán en la Copa Libertadores y en el Brasileirao.
Por su parte, el Paranaense de Vitor Roque cayó en un marcador global de (1-4) frente al poderoso Flamengo, actual campeón de América y uno de los clubes más laureados de Brasil. Sin embargo, su participación tuvo mayor peso al dejar una asistencia en el choque de ida en Río de Janeiro (2-1) y disputar 88' minutos antes de salir de cambio. En la vuelta en Curitiba jugó todo el partido pero no pudo anotar y terminó cayendo por 0-2 ante su afición.
Serán las nuevas caras del Clásico
Hoy en día ambos son referentes de sus equipos por el impacto que han dejado sobre los terrenos de juego a una edad tan precoz. Endrick cumplirá los 17 años el próximo 21 de julio, mientras que Roque alcanzó la mayoría de edad el pasado 2 de febrero, lo que le permitió fichar por el Barça durante el mercado veraniego.
Todo apunta a que los dos llevarán en sus hombros una de las rivalidades más bonitas del balompié mundial cuando se hagan con un puesto en el Clásico. Habrá que ver cómo terminan sus temporadas y si continúan siendo protagonistas absolutos antes de recalar en LaLiga.