Lamine Yamal está experimentando una serie de emocionantes cambios en su vida, y ¿cómo no hacerlo? En poco más de un año, ha vivido un ascenso meteórico en su carrera futbolística, pasando de jugar en el Juvenil A del combinado culé a convertirse en una pieza fundamental en el primer equipo y en la selección española, con la que ya puede presumir de haber ganado la Eurocopa en Alemania, siendo el mejor jugador joven de esta edición del certamen continental.
No solo eso, el '19' del combinado catalán ha batido numerosos récords tanto a nivel de club como de selección. A día de hoy, es el principal candidato para llevarse el Trofeo Kopa 2024 y figura entre los 30 nominados al Balón de Oro, un logro impresionante si se tiene en cuenta que apenas acaba de cumplir 17 años el pasado 13 de julio. Con este hito, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven de la historia en ser nominado al Balón de Oro.
No obstante, esta vorágine de cambios no solo ha impactado en su vida deportiva, donde cada vez se consolida más como un futbolista determinante con un talento excepcional. Ahora, también está enfrentando una serie de cambios personales que sugieren una transición de la juventud a la adultez y la madurez al asumir desafíos tan importantes a una edad temprana.
La nueva y gran decisión que ha tomado Lamine Yamal a nivel personal
De acuerdo con información de 'SPORT', una de las decisiones más recientes que Lamine Yamal ha tomado a nivel personal es mudarse de La Masia. Específicamente, ha optado por independizarse y dejar atrás su residencia en el centro de formación Oriol Tort, donde ha vivido desde sus primeros años en las categorías inferiores del cuadro barcelonés. A pesar de tener la opción de quedarse hasta los 18 años, ha decidido dar este gran paso en su vida personal, en consenso con su familia y bajo la supervisión de la entidad culé.
Actualmente, se ha informado que el joven prodigio ha adquirido un apartamento muy cerca de las instalaciones del conjunto azulgrana, ubicado en Sant Joan Despí, en la misma localidad que la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, se hace especial hincapié en el hecho de que sigue comiendo en las instalaciones del club, utilizando el apartamento principalmente para dormir y también para los días libres, cuando suele recibir la visita de su primo Moha y su amigo de la infancia, Sohaib.