El FC Barcelona continúa trabajando de cara a la recta final de la temporada 2022/23, donde solo continúa peleando por el título de LaLiga, competición en la que cuenta con amplias opciones de festejar al final del curso ante la significativa ventaja que mantiene sobre el Real Madrid en la tabla de clasificación del torneo.
En tal sentido, el míster ha contado con un buen margen para dar opciones a algunos canteranos de formar parte de su dinámica de trabajo con el primer equipo. Recientemente, Xavi Hernández ha inscrito en su lista de convocados el nombre de Lamine Yamal, de tan solo 15 años, para el partido frente al Atlético de Madrid.
Pau Prim, otra promesa de la Masia
Después de formarse en las categorías de base del conjunto catalán, el centrocampista ha venido dando pasos importantes hasta conseguir que el egarense le llamara para formar parte de sus rutinas de trabajo físico junto al resto de la plantilla estelar. A sus 17 años, ha estado sobre el césped del Camp Tito Vilanova junto a otros canteranos.
Se trata de una de las piezas más llamativas de la Masia y un año atrás firmó la extensión de su vínculo contractual con la institución, rotando normalmente entre las categorías Juvenil B y A. Meses atrás hizo su debut en la Youth League, viendo acción ante el Viktoria Plzen, en un encuentro que terminaría igualado a un gol por lado.
Fiel al Barça
Asimismo, se trata de un gran aficionado al equipo azulgrana y se ha formado plenamente en este club desde su ingreso como prebenjamín. Ha sido capitán del Cadete A e incluso ya ha debutado oficialmente con la selección española sub-17, dejando claras sus dotes de liderazgo. Es asimismo un fiel seguidor de Xavi, por lo que muy fácilmente se adaptaría a su juego.