Joan Laporta presentará las cifras del ejercicio 2023/24 y el presupuesto oficial de la 2024/25 en la asamblea general del próximo sábado 19 de octubre. Allí, el mandatario también desvelará los detalles de las nuevas negociaciones por la reventa de Barça Vision, una operación que impidió al club cuadrar sus cuentas este verano para regresar a la regla 1/1 y fichar con normalidad.

En principio, el FC Barcelona debe recuperar 135 millones de euros derivados de los impagos de Libero Football. La prioridad es ingresar, al menos, los 40M€ que el fondo inversor debía abonar en el transcurso de la temporada pasada antes de fin de año. Por ello, la directiva azulgrana confía en hallar al menos dos nuevos inversores que cubran estos montos pues, además de las urgencias en cuanto a 'Fair Play', también es clave evitar que la plataforma con la cual el club integrará todo lo relacionado con Web3, NFT's y Metaverso continúe depreciándose.

En 2023, Barça Vision fue valorado en 408 millones de euros. Sin embargo, el fiasco del acuerdo con Libero hizo que esta cotización cayera en aproximadamente 140 'kilos', ya que la empresa alemana tampoco cumplió con los pagos fijados para la temporada 2022/23. Libero solo efectuó un pago por 20M€ y, después, acabó demandando al Barça a mediados de 2024 por incumplir el acuerdo inicial entre las partes. Vestigia y Socios.com también tienen participación en este activo azulgrana, aunque sin operatividad ejecutiva por pagos incumplidos.

Las opciones que maneja Laporta para 'salvar' la venta de Barça Vision

De momento, Laporta solo ha asegurado ingresar 25 millones de euros este año, cifra que abonará Aramark. La empresa estadounidense será la responsable de los servicios de catering del Spotify Camp Nou durante los próximos 25 años y tendría un porcentaje menor (6.5 %) de Barça Vision, si bien la directiva, por ahora, asegura que el proveedor de servicios alimenticios no tiene participación en este activo culé.

Además, según adelanta 'Mundo Deportivo', la directiva podría convencer a otros sponsors culés a adquirir porcentajes de la plataforma. Esto permitiría al club asegurar ingresos extraordinarios para el ejercicio 2024/25 suficientes para llegar al próximo verano sin problemas para fichar. El Barça espera resolver esta 'palanca' antes de fin de año y, junto al nuevo contrato con Nike, cuadrar cuentas para resolver las inscripciones y renovaciones pendientes de cara al mercado invernal.