Persiste y vencerás. Eso es lo que parece pensar Vitor Roque sobre su situación en el equipo culé. El delantero brasileño se niega a abandonar el FC Barcelona, a pesar de saber que Hansi Flick no va a contar demasiado con él. De acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano, el Al-Hilal habría contactado nuevamente al entorno del futbolista para mejorar la propuesta que le hicieron la semana pasada.

Los responsables de la entidad saudí habrían mejorado su oferta inicial, la cual ya era bastante suculenta para el Barça y muy importante para el jugador. La directiva blaugrana habría tasado la salida de Vitor en unos 40 millones de euros y los árabes estarían dispuestos a superar este monto para asegurarse los servicios del brasileño. 

Sin embargo, Roque sigue decidido a demostrarle a los responsables del club que puede tener minutos en el nuevo proyecto de Hansi Flick. Por ello, el delantero centro ha vuelto a hacer oídos sordos a una propuesta que mejoraba bastante su actual salario. El ex del Paranaense no quiere rendirse y parece que va a luchar hasta que no pueda más.

Roque podría quedarse en Europa 

Hay varios clubes europeos que han hecho ofertas de cesión al Barcelona sobre el jugador, aunque en el caso del Al Hilal existe el valor añadido de que está dispuesto a afrontar un traspaso que ayudaría a la directiva blaugrana a acercarse a los criterios del Fair Play Financiero. No sería raro que el equipo de Arabia vuelva a la carga con una nueva propuesta, aunque es más probable que el brasileño acepte alguna de las alternativas que le ofrece el club para quedarse en Europa.

Ahora mismo, se presenta complejo que continúe en el vestuario azulgrana la próxima campaña. En el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid apenas tuvo minutos y la confirmación de incorporaciones como Pau Víctor están funcionando muy bien, elevando el número de delanteros en nómina de la primera plantilla. Por ello, no puede descartarse que al final acabe aceptando alguna de las propuestas que lleguen de Europa.