El FC Barcelona está a una victoria más de consagrarse como campeón de la actual Liga y eso hace que desde el Spotify Camp Nou empiecen a pensar casi de lleno en la próxima temporada. En los despachos tienen mucho trabajo pendiente en cuanto a la masa salarial y el 'fair play' financiero de aquí hasta el próximo 30 de junio, además deben definir varios fichajes y tienen también algunos ingresos que cerrar, aunque la nueva equipación no es uno de ellos.
El equipo azulgrana necesita toda la ayuda posible para sus arcas y la venta de camisetas es siempre un aliado importante en ese aspecto, más aún cuando Nike finalmente ha decidido regresar a un diseño clásico de la institución. Tras unas cinco temporadas de experimentos y cambios, parece ya confirmado que los culés lucirán una equipación con cinco franjas verticales y con el regreso del color blanco para los detalles, como en la década de los 70.
Detalles que se ajustan mucho más a lo azulgrana clásico
Como suele suceder con los equipos más importantes del mundo, las marcas deportivas dejan todo listo con varios meses de anticipación. Y es que a falta de poco menos de dos meses para la nueva temporada, los aficionados culés pueden estar seguros de lo que tendrán disponible como nueva equipación titular, según ha revelando la cuenta de Twitter @memorabilia1899.
El Barça tendrá de nuevo un diseño con identidad
Desde las imágenes se puede apreciar que el diseño es muy distinto al actual, tanto en forma como en la paleta de colores. En este caso, el club recuperará el color azulgrana original y las cinco franjas verticales y anchas, con unas líneas que tendrán un patrón de diamantes en los bordes. Además, el escudo del club también tendrá un holograma donde se puede ver un rombo, haciendo mención al equipo femenino.