Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y John Hoffman, consejero delegado del GSMA, organizador del Mobile World Congress (MWC), se reunieron este miércoles con el objetivo de abordar posibles sinergias y vías de colaboración futuras de cara a las próximas ediciones de este congreso, que se ha consolidado como la cita más importante en telefonía móvil de todo el mundo.

Laporta y Hoffman han celebrado este encuentro de carácter privado, y en el que también ha participado el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, en provecho de la presencia en Barcelona del director del MWC para asistir al Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza el Barça Innovation Hub y que ahora se está celebrando durante esta semana en las instalaciones del club azulgrana.

Durante la mencionada cumbre, el presidente del club azulgrana y el consejero delegado del GSMA han explorado posibles formas de cooperación de cara al futuro, con el fin de reforzar el compromiso de la entidad culé con este evento y con la ciudad de Barcelona.

Asimismo, durante la reunión han puesto de relieve la importancia de que una entidad como el Barça apueste por impulsar un evento como el Sports Tomorrow Congress, que se reúne cada año a expertos de todo el mundo en temáticas relacionadas con las ciencias, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte.

Eje central del Sports Tomorrow Congress

Para este 2021, el Sports Tomorrow Congress tiene enmarcado como eje central a la mujer y su papel en los diferentes ámbitos de la industria del deporte, con el objetivo de promover la igualdad de representación y de oportunidades en todas las áreas del sector. En este sentido, la edición de este año que tiene un formato híbrido -presencialmente en el Auditorio 1899 y la Sala Roma, en las instalaciones del Camp Nou y online- se ha presentado bajo la denominación de Sports Tomorrow Congress (WOM+N))2021, toda una declaración de cuál es el foco principal del evento.