Después de que poco a poco vayan llegando todos los internacionales de sus partidos de selecciones, el FC Barcelona se encontrará durante el próximo mes de abril con la fase crucial de la temporada 2016-17. Los de Luis Enrique están impacientes por volver a conseguir títulos importantes esta campaña, y para ello deberán mantener el nivel en un mes que estará cargado con algunos partidos de infarto en el calendario.
De cara a las próximas semanas, el Barça afrontará 7 partidos más de Liga y la eliminatoria completa de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín, con duelos realmente apoteósicos en los que se necesitará una vez más el rendimiento máximo de la plantilla culé, en especial de las grandes estrellas, y también que no decaigan las piernas para que el espíritu competitivo prevalezca por encima de todo.
El Barça, todo o nada en Liga y Champions
El Barça iniciará abril jugando en Los Cármenes contra el Granada, que está mostrando signos de recuperación poco a poco, y que además está convirtiendo el estadio andaluz en un fortín. Apenas tres días más tarde el FC Barcelona jugará un importante partido contra el Sevilla de Jorge Sampaoli en el Camp Nou, el 5 de abril, que los culés necesitarán ganar para seguir lidiando con el Real Madrid en Liga. Ya se podrá contar con Leo Messi, quien no estará en Los Cármenes por acumulación de tarjetas.
El fin de semana siguiente tocará visitar al Málaga, un rival muy complicado durante los últimos tiempos para el Barça de Luis Enrique, y que de hecho ya consiguió puntuar en el Camp Nou. A continuación llegará la eliminatoria a doble partido contra la Juventus de Turín, con un duelo de por medio ante la Real Sociedad en el santuario blaugrana.
Finalmente, Clásico contra el Real Madrid el 23 de abril y, a continuación, duelos frente a Osasuna en el Camp Nou y Espanyol en Cornellá-El Prat, posiblemente el estadio más hostil del mundo cuando le visita el Barcelona, al nivel que el Bernabéu.
En cualquier caso, la cuestión es que el FC Barcelona llegará a los próximos compromisos habiendo recuperado energías con el parón de selecciones, pero con pocos días de descanso a partir de entonces, jugando cada semana dos partidos. A día de hoy, ningún club de Champions League iguala los números y la exigencia de los duelos jugados en los últimos días por el Barça. Pero los culés pueden con todo, de eso no hay duda.
Calendario del FC Barcelona en abril:
- 2-04-2017: Granada-Barça
- 5-04-2017: Barça-Sevilla
- 8-04-2017: Málaga-Barça
- 11-04-2017: Juventus-Barça
- 15-04-2017: Barça-Real Sociedad
- 19-04-2017: Barça-Juventus
- 23-04-2017: Madrid-Barça
- 26-04-2017: Barça-Osasuna
- 30-04-2017: Espanyol-Barça