El FC Barcelona continuará su andadura en la gira por Estados Unidos ante el Real Madrid. El Clásico veraniego se ha convertido en una 'tradición' de la pretemporada para ambas escuadras y el conjunto azulgrana ha demostrado en los últimos años que saben cómo jugarlos, consiguiendo la victoria en los dos años anteriores. La ilusión de la plantilla se ha renovado con el aterrizaje de Hansi Flick y buscan aprovechar el 'envión' anímico para derrotar nuevamente a los merengues.
Las sensaciones de los culés en los preparativos previos al inicio de las competiciones oficiales no pueden ser mejores. El equipo dirigido por el entrenador alemán comenzó su periplo por tierras estadounidenses con el pie derecho, consiguiendo un triunfo ante el Manchester City de Pep Guardiola a punta de carácter y personalidad. Los jóvenes talentos de la Masia mostraron su temple cuando las 'papas quemaron' y, desde la tanda de penaltis, se llevaron una victoria que ha subido la moral de un conjunto 'revolucionado' por el teutón.
Un Barça lleno de intensidad
Y es que el 'sello' del ex seleccionador de Alemania comienza a notarse en el equipo. Flick ha hecho énfasis es el físico, apartado en el que, en consonancia con Laporta, considera que hay que hacer un salto de calidad. La idea de juego del germano se construye desde la presión alta y agresiva, por lo que los futbolistas deben estar en óptimas condiciones y esto se pudo observar en el duelo ante el conjunto 'skyblue', donde futbolistas como Gerard Martin, Lenglet, Sergi Domínguez y Fort pusieron en práctica dicho plan con notable acierto.
Al finalizar el encuentro contra los mancunianos, Hansi mostró su incorfomidad al asegurar que "defendemos demasiado bajo. No es lo que más me gusta. Tenemos que mejorarlo", dejando claro que la exigencia es máxima y que, cada partido que pase, veremos a un Barça mejor. El choque ante los merengues podrá servir de 'termómetro' en este progreso, puesto que es evidente que a los culés les 'pone' esta clase de partidos y, contando con el aliciente de ser el primer Clásico de Flick, podríamos ver una versión 'arrolladora' de los catalanes.
Un Madrid 'aturdido'
Por su parte, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dejó más dudas que certezas en su debut en la gira ante el AC Milán. Si bien es cierto que en los partidos de pretemporada los merengues no suelen mostrar su mejor versión, es evidente que el equipo sigue de 'vacaciones' y que no termina de arrancar. En la derrota por 1-0 frente a los 'rossoneri', muchos canteranos vieron minutos ante la falta de efectivos del primer equipo, pero futbolistas como Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Miitao ya se han reincorporado a los entrenamientos y podrían formar parte del Clásico.
De hecho, el gran candidato a hacerse con el Balón de Oro podría salir desde el inicio junto a un Endrick que dejó mucho que desear en su debut como madridista. Esta situación de 'aturdimiento' en la expedición vikinga puede ser aprovechada por un Barça más enchufado que nunca, con los jugadores concentrados en entender el mensaje que Flick espera 'calar' en el vestuario y 'luchando' sobre el terreno de juego por la oportunidad de hacerse un hueco en los planes del alemán, cuya plantilla no termina de estar definida.
Regresos importantes al once inicial
El entrenador blaugrana podría salir desde el inicio con un equipo sumamente competitivo, con regresos importantes al once titular. 'Pesos pesados' como Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan podrían ver minutos desde el pitazo inicial, acompañados de un Alejandro Balde que apunta a ser 'titularísimo', la dupla de los 'Marcs' que podrían tener un papel importante en la escuadra a lo largo de la temporada y varios futbolistas que se juegan la continuidad en la Ciudad Condal, como Iñigo Martínez o Clément Lenglet.
Lo cierto es que el Clásico, como de costumbre, apunta a ser un duelo lleno de emociones, donde el conjunto azulgrana puede dar un 'golpe' sobre la mesa de cara al inicio de la nueva temporada. Los tiempos cambian de un segundo a otro, y aunque en Madrid consiguieron la Champions League y la Liga la temporada pasada, el aterrizaje de Hansi Flick en la Ciudad Condal puede significar una nueva era. Este domingo será la primera prueba.
Ficha técnica del partido: Real Madrid vs FC Barcelona
- Partido: Real Madrid vs FC Barcelona
- Competición: Amistoso Internacional
- Estadio: Meadowlands Stadium (New Jersey)
- Televisión: Domingo, 4 de agosto de 2024 a partir de las 01:00 horas (01:00 AM CEST)