MÁS REVOLUCIONES
El nuevo cambio adoptado por Xavi antes de los partidos del Barça
Publicación:15/11/2021 - 22:25h
Actualización:15/11/2021 - 22:28h
Como lo ha dicho durante su presentación el técnico, el "orden" y las "normas" serán la clave del nuevo Barça que quiere construir Xavi Hernández. El más notorio de los cambios será la concentración en un hotel para comer y descansar a media tarde antes de jugar los partidos en el Camp Nou
Todos los futbolistas tienen que estar hora y media ante de los entrenamientos para desayunar o comer juntos. El móvil está prohibido en el vestuario durante el descanso y en las previas de los partidos y los jugadores no tienen permitidos realizar ciertos viajes extradeportivos. Lo anteriormente apuntado son algunas de las reglas adoptadas por el nuevo entrenador del FC Barcelona, el ex mítico mediocampista culé Xavi Hernández, quien ha llegado con la misión de levantar al cuadro culé tras la salida del neerlandés Ronald Koeman.
Como lo ha dicho durante su presentación el técnico, el "orden" y las "normas" serán la clave del nuevo Barça que se quiere construir. Es por ello, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, que se cambiarán algunas rutinas del primer equipo azulgrana, con el objetivo de que los futbolistas estén plenamente concentrados en los partidos de cada jornada, bien sea tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League u otra competición.
El más notorio de los cambios será la concentración en un hotel para comer y descansar a media tarde antes de jugar los partidos en el Camp Nou. Como consecuencia, para el primer examen de Xavi en el banquillo culé, los azulgranas están citados para hacer un entrenamiento de activación el próximo sábado a las 11.00 (hora de España) y después se encerrarán todos hasta el duelo ante el Espanyol pautado ese mismo día a las 21:00.
Se espera así que el mismo plan se aplique tres días más tarde ante el Benfica, partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions y que, igualmente, se disputará en el coliseo azulgrana. El encuentro es fundamental para que el FC Barcelona, luego de no cosechar puntos en los dos primeros partidos de esa competición, logre su clasificación a los octavos de final. Pero la prueba no será fácil, dado que los portugueses golearon 3-0 en Lisboa, en el primer compromiso entre ambos.
Otros cambios
Otro cambio, señalados por el mencionado medio, son los relacionados con algunos horarios de entrenamientos. Por ejemplo, antes del duelo contra los 'pericos', la sesión será en la tarde antes (18:00 horas) en la Ciutat Esportiva. Para el lunes 22, antes de recibir al Benfica, el trabajo se mantendrá por la mañana como es habitual antes de las ruedas de prensa oficiales.