Las ganas de disfrutar del nuevo Spotify Camp Nou aumentan cada día. El estadio promete seguir siendo un motivo de orgullo para los culés con sus extraordinarias remodelaciones, cuyas obras siguen a ritmo firme con el objetivo de que se jueguen partidos antes de final de año, aunque con una capacidad reducida de 60.000 espectadores.
Una linda sorpresa recibieron los aficionados del club blaugrana este 20 de agosto, cuando el FC Barcelona reveló en sus redes sociales imágenes virtuales de cómo se verá el estadio por dentro. El diseño cuenta con una cubierta espectacular para los aficionados, socios y seguidores del equipo, para que cuando asistan al estadio estén bien cómodos y protegidos.
Las novedades del nuevo Camp Nou
El color azulgrana dominará en el estadio que no será sólo un recinto deportivo, sino que también podrá albergar otro tipo de eventos. Esto ayudará al Barça a generar mayores ingresos gracias a los negocios que se realicen dentro del Estadi. Las recreaciones dejan claro que se puede esperar un recinto de la más alta calidad, por lo que se puede decir que la espera está valiendo la pena. De momento, tocará seguir jugando en el estadio Lluís Companys de Montjuic.
La gran novedad que se ha confirmado es que el estadio contará con un mirador aéreo, al cual tendrán acceso los aficionados para contemplar el recinto desde lo más alto, por encima del techo del Camp Nou. Se estima que esta actualización este lista para el mes de enero. Algo similar tienen en Inglaterra en el Tottenham Hotspur Stadium con un mirador inaugurado en 2019 donde los seguidores disfrutan de su club desde otro punto de vista.
Las actualizaciones en las reformas
Hace unos días se dio a conocer que los pisos inferiores ya están hormigonados, alrededor del 70% de los pilares y vigas de la estructura ya están colocados y varias zonas del estadio están listas a la espera de emplazar los páneles de encofrado para el posterior proceso de hormigonado. También se ha instalado una primera parte de la gradería y se están cerrando los huecos que había entre el primer y el segundo tramo de grada. Por lo que todo parece ir 'viento en popa'.
Eso sí, es importante recordar que, a pesar de que en esta temporada el estadio empezará a recibir a los aficionados, las obras continuarán dentro y fuera de las instalaciones. Por lo que el Barcelona y Limak tienen previsto que la temporada 2026/27 empiece con el Camp Nou completamente terminado. Para ese momento, podrá recibir a 104.600 personas. Según 'Sport', las nuevas instalaciones podrán generar 346 millones de euros por temporada. En caso de concretarse este escenario, el club azulgrana podría mejor considerablemente su situación económica.