El nuevo proyecto de Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona cumple un mes. El entrenador alemán y su cuerpo técnico han trabajado incesantemente durante estas cuatro semanas para dejar su sello en el equipo, introduciendo novedades y enfocados en mejorar el físico de la plantilla, implementando ejercicios de entrenamiento con balón que buscar 'exprimir' esta condición en los jugadores.
La pretemporada, como suele acostumbrarse, comenzó repleta de canteranos para la entidad azulgrana. Debido a los torneos internacionales disputados este verano, la escuadra catalana se vio obligada a tirar del filial para completar la plantilla, que se vio sumamente distinta como será cuando todos los miembros del primer equipo esten disponibles. Varios futbolistas del juvenil y del filial 'engrosaron' el roster de Flick, que ha quedado impactado con el nivel mostrado por estos futbolistas.
Toni Fernández, Guille, Unai, Sergi Domínguez, Alexis Olmedo, Quim Junyent, Kochen, Gerard Martín, Noah Darvich, Bernal, Astralaga, Andrés Cuenca, Pau Víctor, entre otros, fueron algunos de los elegidos para ejercitarse a las órdenes del teutón. Junto a los miembros disponibles de la primera plantilla, estos futbolistas buscaron convencer al técnico de que están listos para el salto, y varios lo habrían conseguido.
Tal y como informa 'SPORT', Flick se mostró gratamente sorprendido por el rendimiento de estos jugadores. A la mayoría les conocía más o menos y tenía informes, pero ha podido 'descubrir' otras piezas con las que ha quedado 'encantado'. Pau Víctor sería la primera de ellas, ya que el delantero fue una de las mayores 'irrupciones' de la gira por Estados Unidos, con todo apuntando a que será el recambio natural de Robert Lewandowski en el equipo.
Una decisión complicada
Sin embargo, una vez regresaron del tour por suelo norteamericano, el entrenador alemán deberá tomar decisiones de 'peso'. El Barça Atlètic tuvo que 'apañarse' con varios juveniles, e incluso cadetes, a la espera de que Flick se desprenda de los jugadores que considere que deban unirse al filial, mientras elige a los que se quedaran a sus órdenes en el primer equipo. Un primer 'filtraje' que tendrá lugar este sábado, cuando el equipo de Albert Sánchez enfrente al L'Hospitalet en un partido de pretemporada y la primera plantilla vuelva al trabajo tras dos días de descanso.