La preparación del FC Barcelona para la temporada 2021-22 sigue en marcha y nuevos nombres se unen a las sesiones de entrenamiento dirigidas por Ronald Koeman. El neerlandés quiere evaluar el rendimiento de sus jugadores para disponerlos de la mejor manera posible en el siguiente curso.

El entrenador cuenta ya con Ronald Araújo, cuyas vacaciones ya han finalizado después de haber disputado la pasada Copa América con el seleccionado de Uruguay. No obstante, durante el período de descanso no abandonó la actividad física, ya que se entrenaba en el campo de Rentistas, club en el que hizo su debut como profesional.

De esta manera, se unirá a los entrenamientos del Barça que ya han visto actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante la semana. Se espera otra sesión para el miércoles antes de partir a tierras alemanas para el compromiso ante el Stuttgart que disputarán el próximo sábado.

 

Alba y Busquets, en camino

Se estima que mientras el plantel que viajará con Koeman estará en suelo alemán, Jordi Alba y Sergio Busquets estarían llegando a las instalaciones del club para comenzar a entrenarse con normalidad. Ambos estuvieron presentes en la Euro, donde La Roja cayó en semifinales.

Por otra parte, Lionel Messi, Sergio Agüero  y Emerson Royal harán lo propio el 2 de agosto, toda vez que llegaron hasta la final de la Copa América y cuentan con unos días más de descanso. Entretanto, los jugadores del filial que estuvieron en los entrenamientos del primer equipo, como Igor Gomes, Moussa N’Diaye y Santiago Ramos Mingo, volverán al Barça B.