Buenas noticias para el FC Barcelona. Este lunes, después de tres días de descanso, el combinado azulgrana ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la grata novedad de una incorporación de lujo para Hansi Flick, que ayudará a robustecer su zona medular. En esta jornada de trabajo, el centrocampista de 21 años, Fermín López, completó la sesión con normalidad.

Hay que recordar que Fermín se encontraba en proceso de recuperación de una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, la cual sufrió durante un entrenamiento el pasado 17 de septiembre. En ese momento, el Barcelona estimó que su tiempo de baja sería de aproximadamente tres semanas.

Afortunadamente para el Barça, el centrocampista ha cumplido con la previsión en cuanto a su tiempo de recuperación. Aunque su alta médica aún no es oficial, el hecho de verlo entrenando físicamente a pleno rendimiento y con regularidad, al mismo nivel que sus compañeros, sugiere que es solo cuestión de tiempo para que reciba el alta médica y esté a disposición de Hansi Flick.

¿Y qué hay del regreso de Dani Olmo y Gavi?

Con esto, el equipo culé recibe su primera gran noticia en cuanto a los jugadores que podrían regresar para el compromiso ante el Sevilla. Otros casos, por ejemplo, el de Dani Olmo, aunque no participó en la sesión de entrenamiento, da la impresión de que su alta médica es inminente.

En el caso de Pablo Gavi, la situación es similar. Aunque aún no ha recibido el alta médica, ha estado entrenando al mismo ritmo que el grupo con una intensidad notable. Por lo tanto, no sería ninguna sorpresa que también esté de vuelta para el encuentro contra los hispalenses, lo que marcaría una trilogía de regresos perfectos para el FC Barcelona frente al conjunto sevillano.

Estos tres jugadores son altamente valiosos para las convocatorias y, por supuesto, para fortalecer una zona medular que cada vez se ve más atractiva y sólida, mientras la enfermería del equipo empieza a vaciarse con mayor rapidez.