Recientemente, el fichaje del centrocampista del Paris Saint-Germain a coste cero por el FC Barcelona se daba casi por hecho, pero lo cierto es que no está, para nada, cerrado. Hay varios equipos grandes de Europa que pretenden aprovechar esta oportunidad de mercado y que ya han puesto encima de la mesa propuestas económicas bastante atractivas.
El FC Barcelona también hizo la suya. No obstante, el reciente fichaje de Frenkie de Jong, que aterrizará en el Camp Nou el próximo verano, ha cambiado totalmente el escenario en cuanto a la situación del fichaje de Adrien Rabiot. Si hasta el momento el francés era una opción prioritaria, ahora, según las informaciones de Sport, ha dejado de serlo.
Desde la secretaría técnica, se tenía claro desde el principio que la gran prioridad era Frenkie de Jong. Desde el primer momento, se ha visto a Rabiot como una gran oportunidad de mercado, pero nunca ha estado por encima del holandés en la lista de prioridades. Ahora, el Barça, mantiene su propuesta al francés, pero no la subirá al antojo del jugador.
El Barça ya no tiene la necesidad de ceder a los caprichos de Rabiot
En el fichaje de Rabiot, hay que tener en cuenta una figura importante: Verónique, su madre, que además es su representante y estudiará al detalle todas las ofertas que lleguen por él. De hecho, le considera uno de los mejores futbolistas del planeta, por lo que sus pretensiones económicas y deportivas andan por los cielos.
Hace unas semanas, cuando el acuerdo estaba cerrado verbalmente, Veronique decidió anularlo y subir sus pretensiones. Ahora, estos caprichos ya no influirán al FC Barcelona. La propuesta es la que es y, con De Jong atado, no se hará ninguna locura por Rabiot. Y mucho menos delante una actitud tan especulativa tanto por parte del jugador como por parte de su madre.