Malas noticias para el FC Barcelona. Una vez más, el 'fantasma' de las lesiones azota a uno de los activos del combinado culé. En esta oportunidad, el jugador afectado es Ansu Fati, quien ha tenido dificultades para mantener la regularidad en esta nueva etapa vistiendo la elástica del equipo azulgrana.
El Barcelona ha empleado sus diversos medios sociales para informar, a través de un comunicado, que Ansu Fati sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el entrenamiento de este miércoles. A raíz de este percance físico, el club azulgrana ha anunciado que el canterano culé estará fuera de las canchas durante aproximadamente cuatro semanas. Por lo tanto, no se espera su regreso hasta mediados del mes de diciembre.
Bajo esta premisa, Ansu Fati se perdería aproximadamente seis compromisos con el Barcelona: cuatro de LaLiga EA Sports contra Celta de Vigo (23/11), UD Las Palmas (30/11), RCD Mallorca (03/12) y Real Betis (07/12); y dos de la UEFA Champions League contra Stade Brestois (26/11) y Borussia Dortmund (11/12), con su regreso previsto para el enfrentamiento contra Leganés (15/12).
Ansu Fati sigue viviendo un 'calvario' con las lesiones
Hay que destacar que este contratiempo físico es el segundo que ha sufrido Ansu Fati en el curso 2024-25. El delantero inició la temporada con una lesión en la planta del pie derecho, la cual sufrió a mediados de julio y lo dejó fuera de acción con el equipo azulgrana durante aproximadamente dos meses, perdiéndose alrededor de cinco encuentros.
A su vez, no es la primera vez que ha sufrido una lesión en el bíceps femoral. Anteriormente, durante la temporada 2021-22, Ansu Fati tuvo un contratiempo en esa misma zona, pero en la pierna izquierda (el 06/11/2021 en el duelo entre el Barcelona y el Celta de Vigo en LaLiga) lo que le llevó a perder unos 65 días de acción. Anecdóticamente, después de recuperarse de ese percance físico sufrido ante los gallegos, tras su vuelta a la acción, volvió a enfrentarse a una dolencia en esta zona de su cuerpo (21/01/2022 en el duelo entre el Barça y el Athletic Club en la Copa del Rey), lo que le hizo perderse otros 65 días de actividad.
Ahora habrá que ver cómo regresa Ansu Fati de esta nueva lesión que llega en un momento sumamente inoportuno. Actualmente, en la temporada 2024-25, el delantero aún no ha acumulado goles ni asistencias en siete encuentros (125 minutos), y comenzaba a ser más cuestionado por las sensaciones que estaba dejando en el terreno de juego, una situación que, por el momento, no podrá revertir.