—>
Pablo Torre antes de un partido

EL CÁNTABRO TENDRÁ QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO

¡Nuevo 'KO' culé! El FC Barcelona confirma la lesión de Pablo Torre

Publicación:16/07/2024 - 18:01h

Actualización:16/07/2024 - 18:40h

El FC Barcelona ha anunciado la baja de Pablo Torre, quien deberá someterse a una cirugía debido a una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Aún no se ha oficializado el tiempo de su baja

Ver calendario del FC Barcelona

¡Nuevo revés para el FC Barcelona! Tras confirmarse las lesiones de Pedri González y Ronald Araújo, se ha revelado una nueva y desafortunada baja en la jornada del martes 16 de julio: la de Pablo Torre, uno de los elementos que buscaba asegurarse un lugar en la planificación deportiva de Hansi Flick para la campaña 2024/25 y que ahora deberá someterse a una cirugía para corregir una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

El elenco azulgrana ha utilizado sus canales informativos para desvelar la gravedad de la lesión sufrida por el cántabro durante la jornada de entrenamiento de este martes: "El jugador del primer equipo Pablo Torre presenta una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda tras un traumatismo en el entrenamiento de hoy. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Xavi Mir. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".

¿Cuánto tiempo podría estar de baja Pablo Torre?

De momento se desconoce el tiempo de baja que pueda experimentar el exjugador del Racing de Santander tras esta intervención quirúrgica. No obstante, al evaluar antecedentes de jugadores como Ronald Araújo, quien en 2022 se fracturó el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha y necesitó una cirugía, y luego regresó a la dinámica del cuadro culé cuatro días después, se espera que el tiempo de baja del cántabro sea relativamente corto.

Sin embargo, hay otras fuentes como 'Mundo Deportivo' que plantean un escenario un poco más pesimista y sugieren que la baja de Pablo Torre podría extenderse significativamente, estimándola en aproximadamente un mes. Esto sería un 'golpe' realmente desafortunado tanto para el club como para el jugador, ya que se perdería la pretemporada 2024/25, lo que complicaría sus oportunidades de convencer a Hansi Flick y ganarse un cupo en la plantilla del elenco azulgrana.