Se dijo que Koeman está cesado a falta de hacerlo oficial, una sensación que se hizo más palpable que nunca tras la derrota ante el Benfica. Lo visto ante el Levante fue bastante complicado de entender cuando en Champions no hay ni una sombra de aquello, más allá de lo que Ansu Fati haya podido aportar junto a De Jong.
Los candidatos pasan en las carpetas y si bien está Roberto Martínez con los deberes hechos para asumir el reto, la situación actual en su contrato con Bélgica no es algo que quiera afrontar Laporta, por lo que comienzan a sumar candidatos y ahora aparece uno que genera tanta sorpresa como negativa.
Se trata de Andrea Pirlo, el experimento que hizo la Juventus buscando emular lo que Barcelona y Real Madrid consiguieron con Guardiola y Zidane respectivamente. El italiano no estuvo nada bien en su única temporada en el banquillo y fue suficiente para no continuar en el cargo que recuperó Allegri.
Solo los goles de Cristiano Ronaldo salvaron la temporada y de qué manera, porque no solo se cortó la racha de nueve ligas consecutivas sino que además se sufrió hasta la última jornada para meterse en Champions, algo que no pasó por debajo de la mesa en los despachos de Agnelli para tomar una decisión.
Ahora Laporta piensa en el ex Milan para tomar las riendas del club en caso de dar salida a Koeman, entendiendo que su carácter podría ser de ayuda para la situación que se vive, algo similar a Conte, pero con un punto menos de agresividad que le permite conocer bien al jugador y buscar su máximo potencial.
No más poder
La línea de Laporta pasa claramente en tener las decisiones tomadas lo más lejos del vestuario posible, por lo que ese punto de amabilidad de Pirlo podría perderse en caso de que llegue, factor que también jugaría en contra de la hipotética contratación de Xavi Hernández o cualquier otro técnico similar.