La directiva del FC Barcelona sigue afrontando problemas con las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Aunque el club mantiene las esperanzas de regresar al templo culé antes de fin de año, lo cierto es que, de momento, el turno de madrugada en los trabajos dentro y fuera del estadi continúan suspendidos por dos razones. La primera tiene que ver con el reclamo de las asociaciones vecinales al ruido y contaminación que generan las obras.
Después de varias reuniones con representantes de las comunidades afectadas en Les Corts, el Barça logró recuperar la permisología para retomar las jornadas de 24 horas, solo en interiores y reduciendo el ruido lo más posible. Esto ha permitido adelantar la culminación de la tercera gradería y los cimientos, un factor clave para reinaugurar el estadi con un aforo de 64.000 espectadores. En el exterior del Camp Nou, sin embargo, aún no se puede trabajar por las noches.
Además, el club enfrenta otro inconveniente de peso para avanzar con las obras. De momento, alrededor de 1.800 personas trabajan en el Camp Nou, junto a 350 técnicos de oficina. Sin embargo, no hay una cuadrilla disponible para el turno de madrugada y, en principio, habría que contratar a obreros fuera de Catalunya. Esto supone un nuevo contratiempo, pues tocará capacitar a los nuevos trabajadores para adaptarse a las labores y condiciones requeridas.
Ni enero ni diciembre: El mes que fijaría el Barça para regresar al Camp Nou
Es así como, a estas alturas, luce muy complicado que el Barça pueda regresar al Camp Nou en diciembre. En principio, el club esperaba disputar el duelo de Liga ante el Atlético de Madrid, justo antes de Navidad, en el templo culé. A más tardar, la directiva confía en regresar al estadi en los primeros días de enero de 2025, pero algunas fuentes hablan del mes de abril como una fecha más realista, considerando los últimos retrasos en el proyecto. Aunque la afición está respondiendo en Montjuïc, al Barça le urge regresar a Les Corts lo antes posible para mejorar sus ingresos por taquilla, museo, tiendas y otros beneficios no disponibles en el Olímpico.