FUERA DE LA LISTA ANTE EL GETAFE
Nuevo revés para un Denis que cada vez cuenta menos
Publicación:10/02/2018 - 18:19h
Actualización:10/02/2018 - 18:20h
Que Denis Suárez se quede fuera de la convocatoria es un hecho cada vez más habitual, sobre todo en los últimos encuentros. El centrocampista gallego está reduciendo su protagonismo hasta extremos preocupantes
Denis Suárez no ha sido en ningún momento de la temporada titular habitual de los onces de gala de Ernesto Valverde. Sin embargo, es de aquellos jugadores que, cada vez que salta al campo, deja un buen sabor de boca al barcelonismo. El centrocampista gallego aporta frescura y creatividad al ataque azulgrana y, en palabras suyas, está dispuesto a triunfar en el FC Barcelona.
Sin embargo, el '6' azulgrana es uno de los jugadores que está resultando más afectado por la llegada de Philippe Coutinho. Denis Suárez disfruta en cuentagotas de las oportunidades que le brinda Valverde para reivindicarse. Sin embargo, la presencia del ex jugador del Liverpool todavía complica más la disposición de minutos del gallego.
Prueba de ello es que Denis se ha quedado fuera otra vez de la convocatoria dispuesta por Ernesto Valverde para el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato nacional de Liga que el FC Barcelona disputará contra el Getafe en el Camp Nou este domingo. La situación es preocupante, ya que van varios encuentros en este 2018 que se pierde por decisión técnica.
Curiosamente, desde que Philippe Coutinho se recuperó de su lesión, Denis Suárez desapareció de las convocatorias. Pese a que en el mercado de invierno no se contempló su salida en ningún momento, su situación ha ido empeorando. Él siempre ha declarado que quiere triunfar en el FC Barcelona, pero si sigue sin oportunidades, se plantearía su salida a partir de junio.
Última titularidad, en la ida de Copa contra el Espanyol
Denis Suárez fue titular por última vez con la camiseta del Barça en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol. En ese partido, el centrocampista gallego estuvo discreto y no consiguió destacar. Un problema para él ya que, desde entonces, Ernesto Valverde ha ido reduciendo su presencia en los partidos hasta prácticamente no contar con él.