Los aficionados del FC Barcelona están emocionados por la remodelación del Spotify Camp Nou. Los seguidores del equipo blaugrana sueñan con la inauguración de uno de los estadios más modernos de Europa, y que además tendrá una capacidad muy superior a la actual. Limak, una empresa turca, es la responsable del proyecto que hasta ahora ha cumplido con los plazos establecidos.  

La institución catalana y la constructora tienen previsto que entre los meses de enero y febrero, el nuevo estadio pueda recibir a unos 65.000 espectadores. El aforo en las instalaciones será limitado, ya que los asistentes solo ocuparán la primera y la segunda gradería al descubierto. Tanto en el club presidido por Joan Laporta como en la compañía están convencidos de que cumplirán con los plazos fijados.    

La inauguración final será en 2026 

A pesar de que en esta temporada, el estadio ya recibirá a los aficionados, las obras continuarán tanto en el interior de las instalaciones como en la zona cercana al coliseo azulgrana. En ese contexto, el Barça y Limak tienen previsto que la temporada 2026-27 empiece con el estadio completamente terminado. En ese momento, el Spotify Camp Nou podrá albergar a 104.600 personas.  

A pesar de que en esta temporada, el estadio ya recibirá a los aficionados, las obras continuarán tanto en el interior de las instalaciones como en la zona cercana al coliseo azulgrana. En ese contexto, el conjunto azulgrana y la empresa turca tienen previsto que la temporada 2026-27 empiece con el estadio completamente terminado. En ese momento, el Spotify Camp Nou podrá albergar a 104.600 personas para arrancar el curso anteriormente mencionado.  

El proyecto del estadio representa una importante inversión para el FC Barcelona. Los directivos creen que podría ingresar unas muy elevadas cantidades de dinero tras la inauguración del nuevo Camp Nou. Según 'Sport', las nuevas instalaciones podrán generar 346 millones de euros por temporada. En caso de concretarse este escenario, el club azulgrana podría mejor considerablemente su situación económica.