Si hay alguien que está viviendo un momento dulce en el FC Barcelona, ese es Raphinha. El '11' azulgrana pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados del equipo, incluso considerado como candidato claro a ser vendido, a convertirse en una pieza clave en el planteamiento de Xavi Hernández. El egarense encontró en ubicarlo en el costado zurdo, casi como un extremo o mediapunta por la izquierda, una solución para el problema que el elenco culé tenía en esa zona. Esta nueva oportunidad ha sido aprovechada con creces por el brasileño.

El aporte del exjugador del Leeds no se limita solo a las sensaciones en el terreno de juego, donde siempre se muestra como uno de los jugadores más activos y participativos, con una gran intensidad y determinación. También se refleja en las estadísticas. En los últimos 11 compromisos en los que ha participado con el combinado catalán, el nativo de Porto Alegre ha dejado su huella en casi todos ellos, ya sea con anotaciones o asistencias, e incluso en ocasiones con ambos.

¿Cuándo empezó esta gran racha de Raphinha?

Esta racha comenzó el 24 de febrero en el encuentro contra el Getafe CF, que terminó con una victoria culé por 4-0. En ese choque, Raphinha convirtió una diana y dio un pase gol. El tanto ocurrió en el minuto 20 y sirvió para abrir el marcador. Además, asistió a Frenkie de Jong en la tercera anotación del equipo. A partir de ese momento, hubo dos cruces (contra el Athletic Club y el RCD Mallorca) en los que no logró destacar en ninguna de las dos facetas.

No obstante, después de superar ese obstáculo, tuvo una seguidilla de cuatro duelos en los que volvió a estar presente: en la victoria en el partido de vuelta de octavos contra el Nápoles (3-1), dio una asistencia. Asimismo, en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid (0-3), también se destacó con un pase gol. Posteriormente, fue clave en el triunfo del FC Barcelona ante la UD Las Palmas (1-0), donde convirtió la única diana del compromiso y le anularon otro de manera algo injusta, por cierto.

El brasileño tuvo una jornada notable en Francia ante el PSG

El encuentro que quizás sea el más representativo de esta racha fue su noche estelar en el Parque de los Príncipes donde facturó dos anotaciones contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y que fueron clave en la victoria del Barça por 2-3. Esta notable actuación le valió para ser nombrado el 'MVP' de este duelo. Sin embargo, esta inspiración no le fue suficiente para influir en el choque contra el Cádiz CF (0-1), donde no anotó ni dio asistencias.

Después de eso, volvió a marcar contra el PSG en el desafortunado descalabro culé en el encuentro de vuelta ante los parisinos en los cuartos de Champions (4-1) y también se hizo presente en el Clásico contra el Real Madrid, al dar un pase gol en la derrota por 3-2 ante los merengues. Para cerrar, en el último partido disputado por el club culé hasta la fecha de hoy, una victoria por 4-2 contra el Valencia, Raphinha asistió en una de las anotaciones, prolongando así un gran registro impecable al haber participado en 10 de las últimas 23 dianas que ha marcado el combinado culé. Este registro es poco mencionado, pero es de gran importancia en las buenas sensaciones que ha mostrado el cuadro azulgrana.