El FC Barcelona estuvo cerca de naufragar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pero la actuación de varios de sus futbolistas salvó el liderato en una tarde complicada. No sólo a los goleadores debe agradecer Ernesto Valverde, puesto que hubo otros que también cuajaron un gran partido en la capital.
De entre los futbolistas que destacaron, quien también se salió fue Samuel Umtiti, uno de los más sólidos en un encuentro con demasiadas dudas azulgranas. Un juego muy lento y marcado por las imprecisiones lastró a los catalanes, pero el central hizo gala de sus mejores virtudes para controlar una defensa con muchas vías de agua.
Anticipaciones, velocidad y contundencia fueron las claves en el juego del francés, que incluso tuvo una buena oportunidad para marcar, aunque su cabezazo quedó demasiado centrado y la parada no tuvo complicaciones para Guaita, decisivo en la tarde del sábado. Apenas hubo rotaciones en el estadio 'azulón', pero hay algunos que demostraron que, de momento, no las necesitan.
Rendimiento desigual
El gran partido de Samuel Umtiti señaló todavía más la actuación de un Gerard Piqué que no tuvo su día en el Coliseum, donde pasó una tarde muy complicada a pesar de su buen rendimiento en los últimos meses. El catalán empezó forzando una peligrosa falta sobre Jorge Molina, para seguir con un despeje que casi se convierte en gol en propia y terminar recibiendo un codazo de Cala. Para olvidar.