Munir El Haddadi termina contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2019, y ofertas no le faltarán para seguir compitiendo al máximo nivel. El joven delantero hispano-marroquí de 23 años no está disponiendo de demasiadas oportunidades este curso en la delantera azulgrana, y de ahí que haya apostado por no renovar su actual contrato, sabedor de que varios clubes están dispuestos a hacerse con sus servicios.
El FC Barcelona quiso renovarle para así poder sacar tajada económica de un futuro traspaso, pero Munir mira hacia sus propios intereses, como es lógico, y sabe que le sería más beneficioso a nivel económico, y puede que también deportivo, el hecho de tener la carta de libertad para recalar gratis en el club que le ofrezca un mejor salario y mejores condiciones de juego.
Al tiempo que sus posibilidades de continuar en el FC Barcelona se reducen, crece el número de pretendientes para hacerse con su contratación. De momento, 'Estadio Deportivo' y 'MD' habrían colocado en la lista de 'novias' de Munir a diversos clubes de LaLiga Santander 2018-19, como Sevilla, Celta de Vigo y Real Betis; y también a otros clubes del extranjero como AS Roma, West Ham, Nápoles, Schalke 04 y Olympique de Marsella, donde Andoni Zubizarrera apostaría seriamente por su fichaje al ser el director deportivo.
Munir El Haddadi será 'libre' de aquí a unos meses, y tendrá muchas opciones de seguir jugando a buen nivel en el fútbol internacional. Eso sí, no podrá formar parte de una plantilla tan brillante y con tantas posibilidades de conquistar títulos importantes como la del Barça, y posiblemente cobre también un salario inferior al que gana en una campaña con los culés.
Munir y el Barça pueden separar sus caminos
Eso sí, disfrutará de más minutos de juego y se sentirá por lo tanto más 'futbolista', al poder incidir directamente en el devenir de su equipo. Esta temporada 2018-19, apenas ha participado en alrededor de una decena de partidos con el Barça, jugando 'a ratitos' y habiendo obtenido un botín individual de dos goles marcados y una asistencia repartida.
El FC Barcelona, que ya ve venir que le perderá, hace tiempo que otea el horizonte en busca de un joven delantero de garantías en el mercado de fichajes, que con el tiempo pueda relevar a Luis Suárez en la delantera. No será fácil encontrarle, pero la secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes no cesará en su empeño.