El FC Barcelona tiene clara su intención de traspasar a Gerard Deulofeu este verano, con el objetivo de cobrar una suculenta cantidad de dinero por un futbolista que, además de no haber encajado en el FC Barcelona de Ernesto Valverde -como tampoco en el de Luis Enrique-, termina contrato de aquí a un año y podría marcharse con la carta de libertad a cualquier otro club que le haga una buena oferta.
El Watford, equipo donde ha jugado cedido Deulofeu en esta segunda mitad de temporada, está interesado en contratar al futbolista, y por ese motivo se reunirá primero con los agentes del jugador para, después, realizar una oferta al FC Barcelona.
La cláusula de rescisión de Deulofeu es de 20 millones de euros, por lo que se espera que el Watford intente hacerse con el de Riudarenes por un precio inferior, que ronde probablemente los 15 'kilos'. El FC Barcelona esperaba sacar más dinero por un jugador que repescó hace poco menos de un año por alrededor de 12 millones de euros, y por ese motivo escuchará otras ofertas además de la del Watford.
El caso es que Deulofeu no tendrá ninguna oportunidad de regresar a la plantilla de Ernesto Valverde, llegue o no Griezmann o cualquier otro refuerzo ofensivo. Es más, el FC Barcelona está pensando en aligerar dichas posiciones de ataque con la salida de jugadores como Aleix Vidal y Paco Alcácer, por lo que una hipotética llegada de Deulofeu se antoja imposible.
Deulofeu quiere seguir en el Watford
De momento, el Watford cuenta ya con la confianza y predisposición de Deulofeu, quien estaría decidido a continuar en el conjunto de la Premier League al contar con la confianza de Javi Gracia. Si el FC Barcelona no consigue traspasar al de Riudarenes a buen precio, no se descarta otra cesión con opción de compra, o bien intentar renovar a Deulofeu para luego traspasarle.
En principio, no parece que el jugador vaya a estar por la labor. Tiene la voluntad de triunfar en un equipo lejos del FC Barcelona, donde jamás ha conseguido tener continuidad debido a la gran competencia. El Vicarage Road Stadium seguirá siendo, con toda probabilidad, el estadio de Deulofeu de cara a la próxima temporada 2018-19.