FLICK CONFIRMÓ EL REGRESO DEL '4'
OFICIAL: La fecha en la que Ronald Araújo volverá a entrenar con el grupo
Publicación:22/11/2024 - 22:25h
Actualización:23/11/2024 - 14:50h
Hansi Flick confirmó este viernes, en la rueda de prensa previa al Celta-Barça, el esperado regreso de Ronald Araújo a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva
La espera de Ronald Araújo para debutar en la 2024/25 está mucho más cerca de llegar a su fin. Este viernes, Hansi Flick confirmó la fecha en la que el zaguero de 25 años volverá a entrenar junto al resto de la plantilla, con cargas específicas para concluir su recuperación física.
"Araújo ya estará el domingo con nosotros. No al 100 % en el entrenamiento, pero podremos incorporarlo", explicó el entrenador alemán. Ronald no juega desde mediados de julio debido a una lesión en el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano, con lo cual acumula cuatro meses de baja.
Los partidos del Barça en los que podría reaparecer Ronald Araújo
En ese sentido, el staff técnico azulgrana implementará el mismo plan de trabajo que con Gavi y Frenkie de Jong: un par de semanas de trabajo junto al grupo y minutos residuales para ganar rodaje. En principio, los duelos ante Las Palmas (30 de noviembre) y Mallorca (3 de diciembre) serían ideales para que el '4' vuelva a la acción.
Sin embargo, Flick evitó dar una fecha específica, pues todo dependerá de las sensaciones que el 'charrúa' deje en su vuelta al trabajo. Araújo lleva un par de semanas entrenando sobre el campo en la Ciutat Esportiva y prometió "volver como un toro". Y es que el central podía perderse el resto de 2024 después de operarse en Finlandia el pasado 22 de julio, pero ha tenido una recuperación satisfactoria, acortando los plazos previstos para su vuelta.
En diciembre, el Barça tendrá, además del Mallorca, cuatro rivales más entre Liga (Betis, Leganés y Atlético de Madrid) y Champions (Borussia Dortmund), duelos en los que el de Rivera intentará sumar la mayor cantidad de minutos posibles, pues su objetivo es pelearle el puesto a Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, ambos indiscutibles hasta ahora para el entrenador alemán.