La ‘novela’ del FC Barcelona con la inscripción de Sergio Agüero ha llegado a su fin. El club ha dado a conocer que ya hay acuerdo para las rebajas salariales de dos de sus capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que a su vez ha permitido que el nombre del ‘Kun’ pueda inscribirse formalmente.

Además, en su comunicado, la entidad explica que los acuerdos han facilitado otras gestiones: “Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del ‘fair play’”.

En la publicación oficial, explican que ambos capitanes han aceptado los recortes en sus salarios y el pago de los mismos en un período más extenso: “Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”.

Asimismo, reconocen el pacto cerrado con Piqué que permitió la inscripción de otros fichajes: “Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj. De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP”.

 

El Barça sigue buscando delanteros

Con estas acciones, Ronald Koeman contará con otro delantero a su disposición, aunque el club continúa atento al mercado para añadir a un efectivo más en el ataque. Rey Manaj estaría cerca de marcharse como cedido, mientras que los nombres de Edinson Cavani, Cédric Bakambu y Mauro Icardi suenan como posibles candidatos.