El nombre de Vinicius Júnior ha vuelto a estar en el ojo del huracán, lamentablemente, debido al tema recurrente del racismo. El brasileño tuvo un partido bastante discreto ante el FC Barcelona, en gran parte debido a la asfixiante marca de Ronald Araújo. Durante el encuentro, tuvo varios enfrentamientos con la grada y con miembros del Barça.
El extremo tuvo un pequeño altercado con Xavi después de recibir una fuerte entrada de Ferran Torres mientras se dirigía rápidamente por la banda. Además, al ser sustituido en el minuto 90+6, el ex del Flamengo tuvo un intercambio de palabras con la grada que inicialmente podría haberse interpretado como una provocación del '7' hacia los aficionados, pero en realidad tenía una historia detrás.
Vinicius Júnior volvió a ser objeto de un acto racista
Al igual que le sucedió en el campo del Sevilla, en Montjuïc, se ha informado que el 'carioca' presuntamente recibió varios insultos racistas, incluyendo el infame y racista mensaje: "P... mono, P... mono", entre otros. Estos insultos, según se ha informado, han sido captados por LaLiga y se están tomando medidas en conjunto con los Mossos D'Esquadra para abordar el asunto e identificar a los responsables.
Ante esta situación, el Barça también ha tomado medidas y ha aprovechado la oportunidad para pronunciarse en contra de este acto repudiable en un comunicado en el que afirman: "El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte, como el respeto hacia el rival, y por eso investigará cualquier insulto racista que haya podido ocurrir esta tarde durante el partido contra el Real Madrid".