Los problemas no cesan para el FC Barcelona y Xavi Hernández. Tras confirmarse este lunes la lesión de rodilla de Jules Koundé, unos minutos más tarde el club azulgrana ha anunciado un nuevo problema físico de un futbolista culé. Los culés han detallado en esta oportunidad que las pruebas realizadas a Lamine Yamal han mostrado que el canterano tiene "una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", apunta el comunicado oficial.

Aunque poco conocido, el psoes ilíaco es un musculo clave para el correcto trabajo de la cadera y de ambas piernas, permitiendo el movimiento total en ambos casos y teniendo un dolor intenso en el caso de rotura parcial, leve o total. Sin embargo, el Barça igualmente ha informado que "el jugador se incorpora a la concentración de la selección española en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF", zanja la información.

¿Sin preocupación respecto a Yamal?

Resulta llamativo sin duda que el delantero de 16 años esté confirmado para sumarse a la concentración de España después de ser diagnosticado con un problema muscular, aunque también podría significar que no existe un problema demasiado preocupante. Aunque en las próximas horas o días el jugador podría regresar a Barcelona si no está en condiciones de jugar, su viaje a la Ciudad Deportiva de la Roja da a entender que sus molestias no serían demasiado relevantes.

Sin Raphinha, Lamine está siendo el extremo derecho titular de Xavi, por lo de que forzar algunos minutos con España el Barça se arriesga a perder por varias semanas a un jugador determinante para los próximos partidos. Aunque el brasileño ciertamente mantiene su hoja de ruta para estar en el Clásico el 28 de octubre, no parece demasiado acertado que Lamine juegue con España, es cierto que con un par de minutos en cualquiera de los dos partidos pueden ser suficientes para que la Roja le 'bloquee' de manera definitiva en cuanto a con cuál selección finalmente será internacional absoluto.