Siguen las malas noticias para el FC Barcelona. En esta oportunidad, tras los estudios realizados por los Servicios Médicos del club azulgrana, ya se conoce el alcance de la lesión de Pedri González, quien cayó lesionado en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona (0-0) en San Mamés, tras disputados apenas 45 minutos de juego.
El elenco barcelonés, por medio de un comunicado emitido por sus redes sociales (@FCBarcelona), ha confirmado que el canario sufrió una lesión en el recto femoral del muslo derecho. En ese sentido, desde el seno del combinado catalán no se han atrevido a aseverar el tiempo de baja estimado que tendrá el ‘8’, remitiéndose a 'zanjar' la información aportada con el característico “su evolución marcará su disponibilidad”.
El 'calvario' de Pedri González con las lesiones en el FC Barcelona
Con esto, el de Tegueste sufre su tercer contratiempo físico en esta temporada. Hay que recordar que previamente estuvo en la enfermería del cuadro de la Ciudad Condal debido a una lesión el recto anterior del muslo derecho, lo que le llevó a perderse un total de 12 encuentros. Igualmente, experimentó otro problema muscular que le hizo perderse tres compromisos más con la elástica azulgrana.
Basado en sus antecedentes, ya que Pedri González ha sufrido desafortunadamente una lesión similar en dos ocasiones anteriores, se estima que su tiempo de baja podría ser de entre 9 y 10 semanas. Esto supone una gran pérdida para Xavi Hernández, ya que el canario es una pieza clave en el centro del campo y estaba comenzando a recuperar su ritmo de juego. Cabe acotar que en esta temporada solo ha podido disputar 24 compromisos, acumulando un total de 1555 minutos.
En ese sentido, el centrocampista, quien ya ha sufrido un total de ocho lesiones a lo largo de su carrera en el FC Barcelona, se perdería una parte importante de la temporada. El elenco azulgrana afronta próximamente duelos de gran envergadura, como el partido de la Liga de Campeones contra el Nápoles (12/03) y el enfrentamiento de LaLiga contra el Atlético de Madrid (17/03). Igualmente, mirando un poco más adelante, también se encuentra el compromiso contra el Real Madrid (21/04). Fundamentados en el plazo mencionado anteriormente, parece poco probable que el tinerfeño pueda participar en esos partidos.