Como dicta la sabiduría popular, el buen hijo siempre vuelve a casa y Pau Gasol se ha convertido en la prueba de ello luego de que este martes, el FC Barcelona anunciara el su fichajes por medio de sus redes sociales. El pívot vuelve al cuadro catalán tras 20 años, para disputar el último tramo de la Liga Endesa y de la Euroliga.
Más allá del anuncio por medio de las redes sociales, el FC Barcelona ha lanzado también un comunicado en el que explica los datos del movimiento. En el mismo, se habla de que Gasol estará en las filas del Barcelona al menos hasta el 30 de junio del presente año, por lo que afrontará todo el final de la temporada.
La llegada de Gasol al que fue el equipo de sus inicios, tras 20 años, significa la guinda del pastel para un proyecto que buscará hacerse con todos los títulos posibles, más allá de la Copa del Rey obtenida recientemente. El mismo está conformado por figuras como Álex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies, así como por Nikola Mirotic y el entrenador lituano Sarunas Jasikevicius.
Trayectoría envidiable de Gasol
Tras abandonar el Palau Blaugrana en 2001, Pau Gasol incursionó en la NBA, donde llegó a jugar en equipos como Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Tras su paso por este último quinteto, quedó como agente libre.
A sus 40 años y con una trayectoria impresionante a sus espaldas, su regreso al club que lo vio nacer es la oportunidad perfecta para conseguir títulos importantes en el baloncesto europeo y, posiblemente, cerrar su etapa como deportista profesional. De igual forma, es inevitable ilusionarse con que esto suceda, dada su experiencia y el buen equipo por el que estará rodeado.