El FC Barcelona entiende que será necesario generar ingresos extraordinarios durante los próximos meses si quieren cumplir con toda su planificación en materia de fichajes. Más allá de la venta de futbolistas, el club quiere encontrar otras vías que dejen beneficios en las arcas y son los amistosos internacionales los que se proyectan como un recurso que debe ser explotado.
El Barça jugará ante el Vissel Kobe
Es por ello que las redes sociales de la institución han confirmado que los culés se medirán al Vissel Kobe una vez haya terminado LaLiga. Los azulgrana viajarán a Japón dos días después de medirse ante el Celta en la última jornada y será Andrés Iniesta quien recibirá al primer equipo en un ansiado reencuentro con sus excompañeros y el técnico Xavi Hernández.
La fecha definitiva para el cruce será el 6 de junio en el Estadio Nacional de Tokio, donde la Junta Directiva buscará generar ganancias superiores a los cinco millones de euros que reportó la visita del Barça a Australia el año pasado. Los blaugrana se midieron en ese entonces a un combinado formado por los mejores futbolistas del campeonato oceánico, consiguiendo la victoria por un ajustado 3-2 que dejó muchas sensaciones.
Ahora, el Barcelona se cruzará por segunda vez ante el Vissel Kobe desde aquel enfrentamiento el pasado 27 de julio de 2019. Dicho compromiso formó parte de la gira de pretemporada de Ernesto Valverde y terminó con un 2-0 a favor de los catalanes, teniendo en cuenta que el cuadro nipón contaba con Iniesta y también con David Villa y Sergi Samper.